Una provincia, ocho finalistas

diariodeavila.es
-

El domingo se conocerá el nombre del ganador del concurso de fotografía 'Mi pueblo es el mejor'

Navacepeda de Tormes.

 La emoción está servida. Quedan sólo unas horas para conocer el nombre del ganador de la segunda edición del certamen ‘Mi pueblo es el mejor’, organizado por Diario de Ávila en colaboración con  la Diputación Provincial y Carrefour Ávila.

Han sido 53 las localidades que  este año han remitido alguna fotografía a un certamen que crece poco a poco y que ha vuelto a movilizar durante todo el verano a miles de abulenses, ilusionados ante la perspectiva de participar en una gran foto colectiva con los vecinos de su pueblo.

Lo cierto es que el jurado, formado en esta ocasión por el director de este periódico, PabloSerrano; la responsable de prensa de la Diputación, Antonia Justicia; el redactor gráfico de esta casa Antonio Bartolomé; y el colaborador Francisco Isaac Pérez de Pablos, ha tenido muy difícil la elección de las ocho fotos finalistas que hoy les presentamos.

Muñomer del Peco.Muñomer del Peco. Se trata de las imágenes remitidas desde Albornos, Crespos, Navacepeda (finalista en 2013), Ortigosa de Tormes (anejo de Navalperal de Tormes), Cardeñosa, Muñomer del Peco y La Aliseda de Tormes.

De entre todas ellas saldrán los  tres pueblos ganadores, uno en categoría absoluta y los otros dos como accésit, al haberse incrementado este año de uno a dos esta categoría.

Diario de Ávila publicará en la edición de mañana domingo los nombres de los pueblos. Habrá que esperar aún un poco para saber qué localidad se llevará el primer premio de 1.500 euros y alguno de los dos accésit de 500 euros cada uno.

Albornos.Albornos. El año pasado, Mijares se llevó el gato al agua con una colorida y refrescante foto, mientras que Albornos logró el accésit gracias a una foto de carácter costumbrista.

Más fotos:

La Aliseda de Tormes.
La Aliseda de Tormes.
Cardeñosa.
Cardeñosa.
Crespos.
Crespos.
Chaherrero.
Chaherrero.
Ortigosa de Tormes.
Ortigosa de Tormes.

Por cierto que a la redacción de Diario de Ávila han llegado numerosas felicitaciones por haber organizado por segundo año consecutivo un concurso que potencia la creatividad de los abulenses y que los une entorno a una actividad de carácter lúdico y con espíritu de camaradería.