Fernando Martín López llega este miércoles a Barajas desde Katmandú

diariodeavila.es
-

Las otras dos abulenses presentes en la zona del terremoto se encuentran también a salvo en la localidad de Pokhara, donde ahora deberán aguardar a poder viajar a Katmandú

 Buenas noticias las que llegan a Ávila desde Nepal. Fernando Martín López, el joven de 33 años presente en la zona del terremoto y que este martes había llegado por fin a Nueva Delhi desde Katmandú junto a otros 70 españoles, pisará este miércoles suelo español.

Así lo confirmaba este martes a este diario su madre, la periodista Lola López Contreras, que explicaba que estaba previsto que Fernando tomara un vuelo desde Nueva Delhi a las 2,00 horas de la madrugada del martes de allí (las diez de la noche en España) y que aterrizará en el Aeropuerto Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’ el miércoles a las diez de la mañana.

Y algo más tendrán que esperar las otras dos abulenses presentes en Nepal, Pilar González y María del Consuelo Encinar (Elo, como la conocen sus conocidos), que habían viajado hasta allí como parte de un viaje de 21 castellanos y leoneses.

«Ahora están camino de Pokhara», confirmaba a este diario el hijo de la primera, Rodrigo. Hasta allí iban a llegar en un autobús desplegado por la agencia de viaje que también les había facilitado una serie de todoterrenos para poder acceder a este último medio de transporte.

Lea la información completa en la edición impresa del miércoles.