Andrea Jiménez, de nuevo campeona de España

A.S.G.
-

La atleta abulense revalida el título de campeona de España Sub'18 al Aire Libre en los 400 metros lisos al imponerse con total autoridad –54''37– en la final celebrada en Gijón

Los 400 metros lisos son territorio privado de Andrea Jiménez. La abulense, a día de hoy, no ‘tiene’ rival en una distancia en la que la atleta del clubPlayas de Castellón volvía a proclamarse campeona de España alAire Libre. Si el año pasado, en su estreno en la categoría Sub’18 –juvenil–, la pupila de José Antonio Santodomingo se hacía con el título de campeona en Getafe con 54’’47, entonces la mejor marca en unos campeonatos de España, este año no falló. Porque Andrea Jiménez dominó en la final para revalidar el título batiendo de nuevo su marca para colocarla en 54’’37, diez décimas menos, y seguir engordando unos registros que parecen no tener límites.   

Alcanzó la final la atleta abulense con una marca discreta, pero suficiente, en semifinales. Primera de su serie con 57’’40 y la mirada puesta de reojo en rivales como Carmen Avilés oLaura Centella.   Sin Esperança Cladera, la catalana y la andaluza parecían las únicas capaces de hacer frente a la abulense, que llegaba a Gijón con una mejor marca al aire libre de 55’’90.

Sin embargo la abulense está hecha de otra pasta. Andrea Jiménez tomaba las riendas de la final para hacerse con el triunfo y el título con un tiempo de 54’’37, rebajando sus mejores registros en la distancia en unos nacionales y dejando a más de un segundo a sus rivales. Segunda era Laura Centella con 55’’48 y tercera Carmen Avilés con 55’’94, muy lejos de la atleta del Playas de Castellón.

Consigue así la abulense revalidar el título de campeona de España Sub’18 al Aire Libre en 400 metros lisos en un año con un nuevo doblete. El pasado mes de marzo se proclamaba campeona de España Sub’18 en Pista Cubierta en Antequera, donde además sus 54’’26 eran récord de España de la categoría.  Un doblete en los 400 metros lisos que ya firmó en el 2017 cuando conquistaba los títulos de campeona de España al Aire Libre en Getafe –54’’47– y en Pista Cubierta en Sabadell –55’’32–.