El convento de San José vivió una toma de hábito y una profesión carmelita

Gonzalo González de Vega
-

Las protagonistas de la celebración fueron dos hermanas croatas que, a su vez, tienen a una tercera como monja en Las Madres

El convento de San José vivió una toma de hábito y una profesión carmelita

Las carmelitas descalzas del convento de San José “Las Madres” vivieron ayer miércoles una jornada muy emotiva. en la que estuvieron acompañadas por numerosas personas croatas venidas desde Splitz a nuestra Ciudad para ser testigos de este acontecimiento especial, sobre todo para una familia numerosa de aquel país, la formada por el matrimonio de Menad y Miriana Mladineo con sus diez hijos. La razón fue que una de sus hijas, Esther de Cristo Rey, tomaba el hábito de carmelita descalza; otra, Gabriela de la Santa Faz profesaba en el Carmelo y se unían, de esta manera, a la tercera hermana Micaela del Amor Crucificado, que lleva ya varios años como carmelita en el convento de San José.

La toma y y profesión se llevó a cabo en el transcurso de una ceremonia religiosa presidida por el Cardenal don Antonio Cañizares, que concelebró con varios sacerdotes y religiosos españoles y croatas, entre los que estaban dos hermanos de las tres carmelitas descalzas. El nuevo arzobispo de Valencia destacó en su homilia la importancia de estas vocaciones, les invitó a seguir, en todo, los ejemplos de Santa Teresa de Jesús y de Santa Teresita del Niño Jesús.

En el transcurso de la Eucaristia se tomaron los votos a la nueva monja, en castellano y crota, para para después entregarle el hábito , a través del torno del altar mayor.

Terminada la misa los padres y familiares de estas carmelitas se acercaron hasta las rejas de clausura para saludar  y despedir a las tres carmelitas descalzas que moran juntas en el convento de San José.

La alegria de esta familia se notaba en los rosotros y en el agradecimiento que Menad yMiriana expresaban por tener la dicha de contar con tres monjas y tres sacerdotes en su familia.