Virginia Ruano apadrina el movimiento

A.S.G.
-

La extenista olímpica fue la madrina de lujo de la actividad 'Ávila se mueve' puesta en marcha por la Casa Social Católica como preámbulo al Torneo de Tenis Santa Teresa

Clinic de tenis con Virginia Ruano. - Foto: Javier Ventosa

En apenas unos días el XL Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa se pondrá en marcha, pero lo cierto es que este viernes daba el pistoletazo de salida con la celebración en El Grande de una actividad muy especial con la que el Polideportivo Casa Social Católica, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, quiso acercar no sólo el torneo sino el propio deporte a  los más jóvenes. De la mano de la actividad ‘Ávila se mueve’, la principal plaza de la ciudad se convirtió en una gran cancha de tenis donde más de medio centenar de participantes tomaron parte, a lo largo de toda la tarde, en los ejercicios y juegos puestos en marcha para acercarles a una disciplina en la que pudieron contar, como aliciente, con una de las mejores madrinas que se puedan tener, y que no es otra que Virginia Ruano, la ex jugadora olímpica y número uno del mundo en dobles, que no dudó en acercarse hasta Ávila para prestar su apoyo a la actividad organizada por el club abulense.  

«Mejor sitio, imposible» comentaba a su llegada ante las instalaciones montadas por el Polideportivo Casa Social Católica en un duro trabajo –no es fácil mover una actividad así– en la que echaron en falta la participación y presencia de otros clubes de la misma disciplina.

No obstante era una tarde para «acercar el tenis a los más jóvenes» y en este caso «a la base, que es lo importante y donde se debe hacer hincapié», comentaba Virginia Ruano ante la importancia de trabajar desde edades tempranas y desde las bases. «Ahora los niños están acostumbrados a quedarse en casa delante de las máquinas. Por eso tiene mucho valor este tipo de actividades, sacar el deporte a la calle, que los chicos y chicas lo prueben y sean ellos los que quieran volver a practicarlo» comentaba Ruano, que reconocía la importancia que en este tipo de actos tiene el poder contar con amadrinamientos como el suyo. «Cuando era pequeña me hubiera gustado un acto así» confesaba ante un clinic que, no hay que olvidar, se encontraba dentro del proyecto ‘España se mueve’ dirigido a luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Precisamente en este punto puso el acento el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para el que la valoración del mismo «no puede ser más positiva» por lograr reunir «un número importante de niños en torno al deporte, en la calle y con una madrina como Virginia Ruano».

Un primer acto de la XLedición y no el último. Y es que la próxima semana aguarda la apertura de una exposición de raquetas históricas y una charla-coloquio de la mano de importantes personalidades del tenis.Una agenda que promete.