El Óbila consigue la cesión de Biram Faye

A.S.G.
-

Considerado como uno de los jugadores con mayor potencial de la cantera del Gran Canaria, el pívot senegalés de 2,08 llega a las filas del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

Nueva incorporación en el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y nueva apuesta del club verderón por nuevas promesas para el parqué del CUMCarlos Sastre. Así, tras la llegada del alapívot norteamericano Phillip Edwin Lawrence-Ricks, al que muchos le ven un enorme potencial tras su paso por la liga portuguesa, ahora la apuesta llega desde la Liga EBA y más concretamente desde la cantera del GranCanaria.Porque el Óbila Club de Basket ha conseguido la cesión del pívot senegalés Biram Faye, jugador formado en las categorías del club canario y que está considerado como uno de los jugadores con mayor proyección.

Daba su fruto la negociación puesta en marcha desde el Óbila Club de Basket para conseguir la cesión del pívot.Suma el equipo verderón 2,08 metros de altura, capacidad física en los dos aros y rebote.  Pese a sus 18 años, Biram Faye ha sido capaz de promediar el curso pasado en las filas del GranCanaria B (Liga EBA) 9,9 puntos por partido, 7,9 rebotes y una valoración de 12,1. Una temporada en la que fue el tercer mejor sub’22 en capacidad reboteadora, el quinto mejor de la competición.  

Destaca Biram Faye por su capacidad física, lo que le permite jugar por encima del aro con facilidad y afrontar el rebote en los dos aros.  Agresivo y potente, su paso por el GranCanaria B le ha permitido destacar como un jugador de entrega y capacidad de anotación en el poste bajo.

En su trayectoria destaca su condición de MVP en el Campeonato de España Júnior 2017 de Guadalajara siendo cadete. Con esta cesión desde el Gran Canaria, conscientes del potencial del pívot, se busca impulsar el crecimiento desde el CUMCarlos Sastre de uno de sus mejores proyectos de cantera en un club que es conocido por su condición de escaparate para muchos de sus jugadores.  

Con Biram Faye son ya siete los jugadores con los que cuenta Sergio Jiménez en su segundo proyecto en el Óbila. Junto al senegalés, el alapívot Phillip Edwin o el alero español Manuel Vázquez, procedente del Agustinos Eras León, se ha conseguido la renovación de jugadores como Guillermo Mulero, Berni García o dos piezas tan importantes en el equipo del año pasado con son Harold Cazorla o Sidnei de Santana ‘Sidao’.