Villancicos que vuelan hasta Perú

M.M.G.
-

La gran familia de la UCAV se reúne en la VII edición del concierto 'Ávila canta la Navidad', que vuelve a tener tintes solidarios

Villancicos que vuelan hasta Perú

La Navidad es esperanza, futuro e ilusión. Como los tres elementos que este verano viajarán con los jóvenes misioneros de la Universidad Católica de Ávila que este sábado, en cierta medida, han protagonizado el VII concierto ‘Ávila canta la Navidad’, organizado conjuntamente por esta universidad privada y por la Asociación de Amigos de la UCAV.

Porque este concierto, que va camino de convertirse en una de las tradiciones navideñas más arraigadas de la Navidad abulense, se organizó con un claro objetivo solidario: contribuir a la labor misionera que alumnos y profesores desarrollan cada año y que este verano les llevará a Perú.

«El festival nos sirve para preparar el ambiente navideño», decía a los medios antes de comenzar el recital la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, para la que el concierto esademás, una oportunidad para las agrupaciones musicales que iban a subirse al escenario. Este año han sido cinco los grupos que deleitaron a los cientos de personas presentes en el acto con sus villancicos de todos los tiempos y estilos. Desde el Bandín de la Fuente, el encargado, como ya viene siendo tradicional, de abrir el espectáculo, a la Escolanía del Pablo VI, los últimos que subieron al escenario. Y entre ellos, los ‘anfitriones’ de la gala, el Coro de la Universidad Católica de Ávila, la Coral Voces de Gredos y la Coral Camerata Abulense.