El Comité Electoral del PP ratificará hoy la candidatura de José Luis Rivas

Eduardo Cantalapiedra
-

Antolín Sanz desmiente que el partido haya tomado una decisión sobre la candidatura a las Cortes y sobre los posibles movimientos de María Ángeles Ortega a Ávila y García Nieto al Senado

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular aprobará esta tarde la propuesta realizada por su presidente, Antolín Sanz, de que José Luis Rivas sea el candidato a la Alcaldía de Ávila en las elecciones del 24 de mayo. Así lo confirmó este miércoles el propio dirigente provincial de los populares, quien apuntó que «a partir de ahí se abrirá un nuevo tiempo, con un excelente candidato, que conoce los problemas de Ávila y que es una persona cercana a los ciudadanos, de talante abierto y dialogante, que defiende los principios y valores constitucionales que representa el PP».

Según Sanz, ahora se abre una etapa que «es competencia del candidato», que es confeccionar «el mejor equipo posible para ofrecer a los abulenses un equipo compacto, cohesionado y que planifique un programa electoral y lo ejecute si los ciudadanos nos dan su confianza». En esa línea, mañana mismo se reunirá el comité de campaña con Rivas, día en el que el candidato a la Alcaldía de Ávila comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación desde su designación.

Respecto a los nombres de los cabezas de lista a las municipales en localidades como Arenas de San Pedro o El Tiemblo, el presidente provincial del PP se limitó a señalar que es «el comité electoral de la Junta Local de esos municipios quien tiene que reunirse y trasladar su decisión a la Dirección Provincial del partido y en eso están trabajando estos días».

También indicó que actualmente «estoy enfrascado en cerrar la candidatura al Ayuntamiento de Ávila» y seguidamente «entraremos a trabajar en la configuración del próximo equipo de la Diputación Provincial, con su presidente al frente, aunque hay que esperar al mes de junio para que democráticamente los alcaldes y concejales elijan a los diputados de su comarca».

Desmentidos. El presidente del PP de Ávila desmintió que su partido haya tomado una decisión sobre la candidatura a las Cortes autonómicas, en las que la consejera Alicia García sería la cabeza de lista, y sobre el posible regreso de la senadora María Ángeles Ortega a Ávila para formar parte de la lista al Ayuntamiento de esta ciudad y la marcha de Miguel Ángel García Nieto a la Cámara Alta, tal y como se ha apuntado en la prensa regional.  

Antolín Sanz fue tajante al respecto y dijo que desmentía esas informaciones «porque no se ajustan a la verdad, porque el partido no ha tomado ninguna decisión de confeccionar ninguna lista a las Cortes ni en otros ámbitos». «Estamos en otras cosas» y «son cábalas que dan mucho morbo, pero no hay nada hecho y se irán confeccionando los equipos», afirmó.

Respecto a la lista a las Cortes de Castilla yLeón, el dirigente popular indicó que será en abril cuando entren a elaborarla y aseguró que «ahí está todo abierto, porque vamos a trabajar para ofrecer la mejor candidatura posible en las próximas elecciones autonómicas». «Lo importante es que cuando un ciudadano está en el PP debe estar a disposición del partido», concluyó.