El CUM Carlos Sastre aguarda con un partido 'completo'

A.S.G.
-

Un buen rival, como es Zornotza, con una interesante propuesta de juego visita a partir de las 19,00 horas a un Grupo EulenCarrefour El Bulevar que afronta con «ganas» el partido en su regreso al CUM Carlos Sastre

Encuentro entre el Grupo Eulen y el C.B. Tarragona en el CUM Carlos Sastre de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

• David Mangas, técnico verderón, podrá contar, salvo imprevisto de última hora, con todos sus efectivos para parar a un equipo con Boronvjak e Ibón Carreto como líderes.

 


El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar vuelve a CUM Carlos Sastre.Lo hace tras su primera derrota, ante el CEBA Guadalajara, en uno de esos tropiezos que pueden quedar en una mera anécdota si en casa se siguen haciendo los deberes como hasta la fecha. Porque por lo pronto el equipo suma dos victorias consecutivas en casa y aspira a la tercera. Sin embargo que nadie espere que sea sencillo, porque llega Zornotza, un equipo que ha sabido ganarse el respeto de la competición tras arrancar la temporada ante tres de los ‘cocos’ –Cáceres, Amics y Lucentum– de la categoría y únicamente ceder en Alicante, donde una remontada en el último momento de los alicantinos (77-75) impidió a los de Mikel Garitaonandia sumar tres de tres. Tampoco es de extrañar ante un proyecto que ha sabido mantener el bloque del curso pasado y añadir no menos ingredientes para dar un paso adelante esta temporada. Y así lo están ratificando en este arranque. «Han sabido sacar nota pese a tener un calendario complicado» comenta David Mangas, entrenador del GrupoEulen Carrefour El Bulevar, ante un duelo que los locales afrontarán «con ganas» aunque conscientes de que será un partido complicado ante un equipo que «al igual que nosotros, les gusta hacer un baloncesto alegre, con transiciones rápidas de esas que tanto les gustan al público» ponía como apunte Michael Young, un jugador que poco a poco empieza a entender mejor su «rol y sitio» en el equipo.   
Y pese a la pasada derrota en la cancha alcarreña, se puede decir que llega bien el equipo verderón al duelo ante el conjunto vizcaíno, un equipo «bien trabajado, que tiene un juego alegre, que en la pintura su juego interior es potente y que cuenta con jugadores importantes para esta categoría». No pierde de vista Mangas la presencia en el equipo del pívot serbio Sasa Boronvjak, un ex ACB que no sólo promedia 13 puntos y 9 rebotes por encuentro, sino que «es todo lo que aporta y genera para los compañeros» en una categoría que se le queda pequeña. Un vestuario donde Garitaonandia no sólo cuenta con la incorporación del pívot venezolano Juan Coronado –destaca su trabajo en la pintura– sino con el mantenimiento de parte del bloque de jugadores que ya estuvieran en el equipo la pasada campaña y especialmente los bases David Quero y Arturo Cruz, o el alapívot Ibón Carreto, uno de los máximos anotadores de la categoría.