Llega el XXIII Gran Premio NMB Ayuntamiento de Navaluenga

Deportes@diariodeavila.es
-

A partir de las 11,00 horas se pone en marcha este sábado una nueva edición de una prueba que se desarrolla sobre un trazado físico y técnico

Llega el XXIII Gran Premio NMB Ayuntamiento de Navaluenga

Acaba el año 2018 y no podía faltar en el calendario deportivo abulense un clásico en la modalidad de mountain bike.Porque 23 ediciones cumplirá este sábado una de las pruebas más longevas de la provincia. Se trara del GranPremio NMBDiputación de Ávila Ayuntamiento de Navaluenga, organizado por el Club Navaluenga Mountain Bike así como por el ayuntamiento de la localidad.

A partir de las 11,00 horas arrancará la jornada como es habitual desde el Pabellón Francisco Mancebo para afrontar un recorrido por los alrededores de la localidad. Una prueba que se desarrolla sobre un trazado de cerca de 30 kilómetros con unos 1.000 metros de desnivel acumulado alrededor del entorno de la localidad, entre pinares, robles, duro granito y el río Alberche. Un trazado técnico y físico por igual por sus constantes ascensos y descensos entre senderos.

Dividida en las categorías máster, júnior, féminas, elite-sub’23, cicloturistas y cadetes, cuenta con un cupo máximo de 150 participantes, que podrán recoger sus dorsales a partir de las 9,00 horas en una jornada que, como en ediciones anteriores, se espera sea emocionante.