El Grupo Dia confirma la recolocación del 100% de los trabajadores de El Árbol

diariodeavila.es
-

El Grupo Dia alcanzó este miércoles un acuerdo con los sindicatos para la recolocación del 100% de los trabajadores de El Árbol afectados por la reorganización. Estos profesionales, entre los que se encuentran 44 de la provincia de Ávila, pasarán a formar parte de otros establecimientos, ya sean de El Árbol o de Dia.  

El pacto alcanzado entre este grupo alimentario y los sindicatos incluye además el mantenimiento de las condiciones de retribución fija de todos los trabajadores.

La reorganización del portfolio de tiendas propias de la compañía viene motivada por el desarrollo de su negocio. Dia dispone de cerca de 5.000 establecimientos en España, que dan empleo a más de 23.000 profesionales, y de ellas 458 se encuentran ubicadas en territorio castellano y leonés, 300 tiendas propias del grupo y 158 en régimen de franquicia.

Según se informó en una reunión anterior de la mesa de negociación para la reorganización del grupo, en los planes del Grupo Dia está transformar cinco tiendas de El Árbol situadas en Ávila en Dia-Market. En total, en toda España son 142 tiendas de El Árbol las que sufrirán esa transformación, de las cuales medio centenar están en Castilla yLeón (a las cinco de Ávila se suman seis en Burgos, doce en León, tres en Palencia, nueve en Salamanca, una en Segovia, una en Soria, diez en Valladolid y tres en Zamora).

Este proceso de reorganización del Grupo El Árbol afecta a más de 1.500 trabajadores en toda España, de los cuales 467 son de Castilla yLeón (44 de Ávila, 60 de Burgos, 98 de León, 31 de Palencia, 80 de Salamanca, 13 de Segovia, 10 de Soria, 100 de Valladolid y 31 de Zamora). Todos ellos serán recolocados y verán mantenidas las condiciones de retribución fija, pasando a formar parte de otros establecimientos de El Árbol o de Dia, gracias al acuerdo alcanzado por el Grupo Dia y los sindicatos en la mesa de negociación para la reorganización del Grupo El Árbol.