El Real Ávila, dispuesto a doblegar al líder

A.S.G.
-

El Real Ávila se mide este domingo, a partir de las 12,00 horas en los anexos del José Zorrilla, al Real Valladolid B con la convicción de poder sumar los tres puntos

Pito pelea con uno de los defensores del Valladolid B en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Javier Ventosa

• Con la única baja de José María, el conjunto de Borja Jiménez afronta el duelo con el objetivo de consolidarse en la zona de playoff y arrancar un triunfo «que serían un gran paso moral».

 

El Real Ávila visita al líder, el Real Valladolid B, y lo hace con plenas convicciones de que arrancar los tres puntos de los anexos del José Zorrilla es posible.Una convicción no sólo por las buenas sensaciones que arrojó el equipo en su última jornada, sino porque suma nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tiene a su máximo goleador, Pito, en plena racha y porque enfrente espera un Valladolid B que si bien sigue siendo el líder del grupo VIII de la Tercera División, hay quienes ven en su mal momento la puerta para cuestionar un liderato que no parece tan sólido como en la primera vuelta. Dos derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos han colocado a los vallisoletanos en una situación incómoda donde son conscientes de que una derrota ante el conjunto que dirige Borja Jiménez podría significar la entrada de lleno del Astorga en la pelea por el título y alentar los cálculos tanto de la Arandina como del Real Ávila por dar caza una primera posición que hace unos meses parecía indiscutiblemente en manos del filial pucelano.

«Ahora les urgen los puntos más que en la primera vuelta, empiezan a tener unas urgencias que antes no tenían» valora Borja Jiménez cuando se le recuerda que en el encuentro de la primera vuelta el Real Valladolid B dejó la sensación de conformarse con el empate (0-0) en el Adolfo Suárez. Los anexos del José Zorrilla, por contra, vivirán un duelo muy diferente. «Es un partido importante tanto para ellos como para nosotros, porque son tres puntos fundamentales» valora el técnico abulense. «Moralmente el triunfo sería un gran paso pero además nos permitiría acercarnos a la zona de arriba y, según se desarrolle la jornada, mantener o incrementar las distancias» con los equipos que aspiran a la cuarta posición, como son el Almazán y la Gimnástica Segoviana.

No podrá contar para el encuentro en Valladolid con José María, por motivos laborales, y es duda Emilio tras una semana en la que apenas ha podido entrenar.  

• Partido: Real Valladolid CF SAD B - Real Ávila CF SAD

• Hora: 12,00

• Campo: Anexos José Zorrilla

• Árbitro: Domínguez Zapatero