Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Música

Ya suena a Navidad

Estela Carretero / Ávila - lunes, 13 de diciembre de 2010
El auditorio de San Francisco acogió una actuación en la que la Coral Amicus Meus, la Escolanía Amici Mei y el Orfeón Ciudad de Plasencia ofrecieron una actuación muy navideña

Apoco más de diez días para que llegue la Navidad, lo cierto es que en la ciudad de Ávila ya se respira ambiente navideño. A ello no sólo contribuyen las luces y adornos que desde hoy iluminarán las calles de la ciudad, sino también la música, que en forma de villancicos, pone la banda sonora a estos días. Música como la que ayer se pudo escuchar en el auditorio municipal de San Francisco en el que las formaciones abulenses Amicus Meus y Amici Mei compartieron escenario con el Orfeón Ciudad de Plasencia (Cáceres) para ofrecer una actuación con muchos tintes navideños.

Los encargados de abrir este concierto, organizado por la Junta de Castilla y León, fueron los integrantes del Orfeón Ciudad de Plasencia que con esta actuación en la capital abulense devolvían visita a los miembros de la coral Amicus Meus que hace algunos meses se desplazaron hasta tierras extremeñas. Habaneras, melódicas, pero sobre todo temas muy apropiados para esta época del año, como el villancico A la media noche o Oh luz de Dios, conformaron el repertorio de los placentinos.

También villancicos, extremeños, argentinos, castellanos o andaluces, formaron parte del repertorio de Amicus Meus que cerró su interpretación con el bellísimo Dulce Navidad.

También canciones de corte navideño eligieron las voces blancas de la coral Amici Mei que interpretaron villancicos de distintas regiones de España.

El broche a este concierto navideño lo puso la interpretación a cargo de las tres corales del Adestes Fideles, el himno navideño por excelencia.

zarzuela. Pero la de San Francisco no fue la única actuación musical programada por el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León ayer en Ávila, ya que por la tarde, a partir de las 20 horas, el teatro Caja de Ávila acogió la representación de la zarzuela "La del manojo de rosas" a cargo de la Agrupación Lírica Vallisoletana.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Zamora 84 Ávila Auténtica 79 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol