Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Solidaridad

Teatro para no olvidar a los que olvidan

Beatriz Mas. Ávila - viernes, 7 de mayo de 2010
La compañía Jufran puso en escena "El florido pensil" para recaudar fondos para Afávila

Sobre el escenario todo lo necesario para reconstruir una clase de la postguerra. Pupitres, pizarra, y, cómo no, dos imágenes indispensables, la de Franco y un crucifijo.

Esto fue todo lo que necesitó el grupo Jufran para poner en escena El florido Pensil, una obra que hizo las delicias de los presentes, con una mezcla de recuerdos, de lo que era la educación de la época, y la inocencia y picardía de un grupo de estudiantes que daba su propia versión a los problemas de entonces. Una visión infantil, sí, pero no exenta de crítica social que siempre se mostró envuelta en las risas.

Todo ello con el telón de fondo del "florido pensil", que representa al idílico jardín que era España, según la versión del franquismo y que fue uno de los primeros temas que salieron al escenario.

Sin embargo, no era sólo la crítica lo que estaba escondida en la obra de teatro, sino también la solidaridad, puesto que no se trataba de una obra más, puesto que la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) que contará con nuevos fondos para hacer realidad uno de sus sueños. Se trata "simplemente" de poder comprar el mobiliario (faltan unos 20.000 euros) para abrir en septiembre su centro de día, cuyas obras ya han terminado, según recordó el presidente de Afávila, José Luis Fernández Dégano.

Esta cercanía a su sueño se consigue gracias al trabajo del Rotary Club, que es quien se encargó de organizar esta representación teatral solidaria. Su presidente, Félix Alonso, explicó antes de empezar la obra que es una forma de darse a conocer y colaborar con un fin solidario tan positivo tanto para los enfermos como para sus familiares, en una labor, la de Afávila, que definió como «heroicidad».

También hubo en la obra representación municipal, en este caso con el teniente de alcalde de Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, José Francisco Hernández Herrero, que aseguró que se trataba de un día especial que recoge la gran colaboración que hay para este proyecto que él está convencido de que se podrá conseguir.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 3 Bembibre 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol