Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Solidaridad

Jufran escenifica hoy "El florido pensil", función cuya recaudación será para Afávila

d. casillas - jueves, 6 de mayo de 2010

Esta tarde se pone en escena, organizada por el Rotary Club Ávila y representada por la compañía abulense Jufran, la divertida comedia El florido pensil, de subtítulo Memorias de la escuela nacionalcatólica, una obra que lleva muchos años triunfando por los escenarios de toda España y que en esta ocasión ha sido programada con un fin plenamente solidario, ya que la recaudación que se consiga por la venta de entradas se donará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) para que pueda "vestir" el centro de día que quieren poner en marcha de forma inmediata.

La representación comenzará a las 20,30 horas en el Teatro Caja de Ávila. Las entradas, a la venta en la taquilla del teatro, tendrán un coste de 10 euros.

Al escenario subirán, para representar el papel de aquellos niños educados en la falta de cualquier sentido crítico y adoctrinados en un absorbente amor a la patria, los actores Emilio Sánchez (en el papel de Aguirre), Luis A. Pindado (Alberdi), Iván Vega (Artola), Salvador Hernández (Jáuregui) y José Antonio Jiménez (Briones), que también se encargará de la dirección de la obra.

El florido pensil, de Andrés Sopeña Monsalve, refleja de una manera jocosa, con mucho más humor que acritud pero de forma demoledora, cómo fue la educación de los españoles de la posguerra, unos años de nacionalcatolicismo en los que la religión, no siempre bien entendida, y el lema de que "la letra con sangre entra" dominaron los programa curriculares de las varias generaciones. El "florido pensil" al que hace mención el título era, según la educación franquista, el idílico jardín que era España, un país al que el resto del mundo miraba con envidia y admiración.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Ávila 3 Bembibre 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol