Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Música

El sonido de la Semana Santa

M. Espeso - sábado, 27 de febrero de 2010
La coral Amicus Meus abrió anoche en La Santa las Jornadas de Música Sacra de Ávila con un recital pleno en armonía y espiritualidad

CON las armoniosas voces de la coral abulense Amicus Meus arrancaron anoche las Jornadas de Música Sacra de Ávila, un completo programa incluido en los actos de la Semana Santa con el que se inició un periplo por las sedes de varias de las cofradías de Ávila. El primer escenario fue la iglesia de La Santa, al que le seguirán, ya a lo largo del mes de marzo, la ermita de Nuestra Señora de las Vacas, que contará con la Coral Camerata Abulense (5 de marzo); la iglesia de San Juan Bautista, con la Escolanía Padre Usera y el Coro Juvenil San Ildefonso de Zamora (13 de marzo); la Iglesia de Santa María de Jesús, y el Coro Gregoriano de La Santa (17 de marzo), y la Iglesia de San Antonio de Padua, con la actuación del Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid (21 de marzo).

Pero ayer era el turno de Amicus Meus, grupo de voces mixtas integrado por unos 40 componentes que, con la dirección de Gustavo Sánchez, y con Manuel Pacheco al piano, deleitó a los asistentes al término de la misa en La Santa. Fue un recital pleno en armonía y espiritualidad. Las voces de los abulenses se "agrandaron" en el magnífico escenario de La Santa interpretando temas como el Popule meus, Amicus meus y Gaudent in coelis, de Tomás Luis de Victoria, y otros de artistas internacionales como el Miserere, O Salutaris, God so loved the world, el Dies irae o, a modo de colofón, el Ave verum, entre otros.

En el intermedio del concierto la Junta de Semana Santa hizo entrega de los primeros símbolos de este año, el de honor para la coral Amicus Meus y el de honor de categoría especial a la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Santa María Consuelo de los Afligidos, la "anfitriona" de la noche.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Zamora 84 Ávila Auténtica 79 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol