Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Sábado, 31 de Julio de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Vivir

25/01/2010

LA ÚLTIMA

Poesía itinerante con un guía de excepción

El escritor Benjamín Prado impartió en Ávila el primer taller de un original proyecto literario

Benjamín Prado y los alumnos, en un momento del taller.

Antonio Bartolomé.
M. ESPESO

UN apasionante camino literario que les ha traído hasta Ávila para que seis personas se adentren en las entrañas de la buena poesía de la mano de un guía de excepción, Benjamín Prado, escritor de novela, poeta y compositor junto al mismísimo Joaquín Sabina de algunos de sus temas de antes y de ahora. Hablamos del primer curso itinerante de escritura de un proyecto creativo muy original, ‘En el camino’, impulsado por la escritora y profesora andaluza Ana Muñoz de la Torre y que ha elegido Ávila para su estreno.
«Se trata de combinar cultura y ocio» al tiempo que haces turismo, un turismo muy especial y con personas a las que no tienes por qué conocer pero que tienen una inquietud común, la pasión por la literatura. Un hotel de la ciudad ha servido este fin de semana de ‘cuartel de operaciones’ para este grupo de escritores, unos profesionales, otros aficionados, pero todos con las letras en el corazón.
«Estuve años dando clases en instituciones pero no tenía la oportunidad de desarrollar mis propias ideas», hasta que «se me ocurrió poner en marcha unos talleres con una inquietud especial», explica Ana. Afincada en Madrid, en lugar de montar una escuela en la capital decidió orientar su proyecto hacia «las ciudades donde no hay tanta oferta» de este tipo para llevar los escritores y los alumnos a ellas, y no al revés. Pero no unos talleres cualquiera. La actividad dura desde el viernes al domingo y, además de sesiones de escritura básica de los distintos géneros, incluye rutas literarias, comidas en restaurantes, salidas nocturnas y el alojamiento en pensión completa. «También impartiremos cursos que no se están haciendo ahora, como de cuentacuentos, pintura o fotografía», o como el próximo, sobre literatura erótica, que seguramente tendrá lugar en Segovia.
A Ávila le tocó la poesía, un taller que «no ha podido ir mejor», por los alumnos, un grupo «muy bueno», y por Benjamín Prado, un maestro que no ha dudado en mostrar el camino hacia ese trayecto creativo. El resto ya es cosa de cada uno.    

Videos

  • Cine

    Estreno: "Splice: Experimento Mortal"

  • Moda

    Rina Dhaka cierra la semana de la moda de Delhi

  • Cultura

    Jerusalén muestra al mundo un fresco del siglo XII

  • Viajes

    Lo mejor del "World Bodypainting Festival"

  • Viajes

    Macrofiesta en una autopista alemana

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia

Especiales

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila

BlogsDA

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL