Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
A la última

«No estudio tanto, lo que hago es llevar las cosas al día»

Ana Agustín - jueves, 25 de junio de 2009
Laura de la Parra Fernández | Estudiante abulense con la mejor nota de Selectividad

Laura de la Parra Fernández es una joven estudiante abulense de 18 años que acaba de finalizar sus estudios de Bachillerato en el IES Isabel de Castilla. Lo extraordinario es que ha sido la persona de la provincia que ha obtenido la nota más alta en Selectividad, un 9,36 que, sumada a la de Bachillerado, le dio una media de 9,68. Laura, hija única, dulce y tímida, tiene muy claro lo que quiere.

¿Cómo se han tomado tus amigos que sea la mejor en Selectividad?

(Sonríe) Se lo han tomado bien. Me han felicitado y se han alegrado mucho por mí. No les he dado envidia, y muchos ya se lo esperaban porque he ido sacando buenas notas durante toda la ESO y el Bachillerato. Me gusta estudiar siempre que las asignaturas me interesen.

¿Y tu familia?

Con mucha alegría. Lo primero que hice cuando supe que había sacado la mejor nota de Selectividad fue llamar a mi madre. Ella ya me había dicho el año pasado que este año obtendría la mejor nota. Fue una premonición.

Seguro que te han llamado empollona alguna vez

Sí, pero yo no me considero empollona porque tampoco estudio tanto. Trabajo día a día, hago los deberes y lo llevo todo al día, así que, al final, no tengo que estudiar tanto. Creo que eso es lo importante y no meterte la paliza antes de un examen porque corres el riesgo de olvidar todo al minuto siguiente.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Me quiero ir a vivir a Estados Unidos, a Nueva York, si puede ser, y quiero ser escritora. Lo de vivir en Estados Unidos y concretamente en la ciudad de los rascacielos es porque cuando estuve con mi familia me impresionó muchísimo, me encantó y espero poder conseguir vivir allí. Lo de ser escritora es porque me encanta escribir, siempre lo he hecho y no se me da mal. Hace poco gané un concurso de narrativa convocado por el Ayuntamiento en el certamen de Jóvenes Creadores.

Pero, tendrás que formarte. ¿Qué vas a estudiar?

Pienso hacer estudios ingleses y con el Inglés, si puedo, irme de traductora o de intérprete allí y si no, de profesora en la universidad y cuando ya pueda publicar pues viviré de eso. Lo de ser escritora lo tengo claro desde que tenía cuatro años. Lo que escribí para el concurso que gané lo va a publicar ahora el Ayuntamiento. El Inglés me gusta mucho y se me dan bien los idiomas y la literatura inglesa, así que ese será mi objetivo. Lo haré en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Y este verano, que vas a hacer?

Me iré de vacaciones a Francia, a la Costa Azul, y luego a París. Iré con la familia. Luego, estaré en Ávila un tiempo aunque también he pedido la beca del Aula Ortega y Gasset, en Santander. La gente que ha obtenido al menos un 9,3 en Selectividad puede acceder a ella. Es una beca que te permite acceder a conferencias de cultura, de ciencia, de literatura. Esto será durante una semana, en la segunda quincena de agosto. Me llamarán para darme los detalles.

¿Qué sentiste cuando supiste que eras la mejor?

Me lo dijeron mis compañeros cuando fui a recoger las notas y me sorprendió porque, aunque sabía que tendría buena nota, no esperaba que fuera la mejor. Todos me felicitaron y me sentí muy satisfecha al ver recompensado el esfuerzo.

¿Qué premio tiene la mejor nota de selectividad?

En la Universidad de Salamanca te dan la residencia gratis pero, como voy a ir a Madrid, creo que allí a quienes tengan más de 8,7 también le dan un dinero para los gastos de residencia. Además, obtienes la matrícula de honor, que me la ha concedido el instituto.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Burgos 2 Real Ávila 1 Finalizado
Real Madrid 1 Tottenham 1 Finalizado
Qarabag 0 Atlético 0 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol