Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Exposición

Un planeta espectacular

estela carretero - viernes, 8 de mayo de 2009
La sala de las Carnicerías muestra una exposición en la que se pueden ver las mejores imágenes del "Wildlife Photographer of the Year 2008", uno de los certámenes de fotografía sobre naturaleza más importantes del mundo

El preciso instante en el que un águila pescadora remonta el vuelo con una trucha entre sus garras. El momento en el que una abubilla regresa al nido con aprovisionamiento para sus polluelos. El segundo en el que una serpiente Ojo de Gato atrapa a una Rana Arbórea de Ojos Negros. O la soberbia imagen de una ballena de 70 toneladas tomada a tan sólo unos metros de distancia. Éstas son sólo algunas de las sorprendentes fotografías que desde ayer y hasta el próximo 7 de junio se pueden contemplar en la sala de las Carnicerías gracias a la exposición Fotógrafos en la Naturaleza que llega a Ávila de la mano de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.

La exposición, compuesta por 83 imágenes espectaculares realizadas por tierra, mar y aire y seleccionadas de entre las más de 32.000 presentadas al certamen en 2008, muestra los trabajos premiados y seleccionados en el "Wildlife Photographer of the Year", un prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza que desde hace 34 años organizan el Museo de Historia Natural británico (British Museum) y la BBC Wildlife y en el que cada año participan miles de fotógrafos de todo el mundo.

No es la primera vez que imágenes de este prestigioso certamen visitan nuestra ciudad, ya que como recordó ayer durante su inauguración el delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, «la primera vez que en Castilla y León se exhibió una explosión de "Fotógrafos en la Naturaleza" fue precisamente en Ávila, con motivo de la inauguración del Centro Medioambiental de San Segundo que tuvo lugar en el año 2004».

También Alberto Plaza, teniente de alcalde de Medio Ambiente, destacó la «excepcionalidad» de esta exposición por su carácter internacional y «por su defensa, preservación y difusión del medio ambiente». Además de disfrutar de estas imágenes, realizadas en 82 países, que constituyen una verdadera celebración de la naturaleza de la Tierra, el visitante podrá visionar también un espectacular documental que muestra las imágenes acompañadas de una banda sonora especial.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita de martes a domingo en horario ininterrumpido de 10,00 a 20,00 horas. Además, y especialmente dirigido a escolares y grupos, se ofrece la posibilidad de recorrer esta muestra de forma guiada y completar la visita con diversas actividades. Los interesados en realizar una de estas visitas guiadas pueden reservarlas a través del 616786440.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
España 71 Francia 55
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol