Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Literatura

Alejandro Pérez presenta mañana en Madrid el libro "Leña y papel y otros cuentos"

d. casillas - miércoles, 15 de abril de 2009

El escritor abulense Alejandro Pérez García (El Barraco, 1950) presentará mañana en Madrid su último libro, un conjunto de relatos que lleva por título Leña y papel y otros cuentos. El acto de presentación, en el cual Pérez García estará acompañado por Emilio Porta, Miguel Ortega Isla y Basilio Rodríguez Cañada, tendrá lugar en la sede de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), calle Leganitos, 10 de Madrid, a las 20,00 horas.

Leña y papel y otros cuentos, editado por Sial, reúne treinta relatos de muy parecida extensión (entre tres y siete páginas) que han sido concebidos por su autor con una concepción al mismo tiempo «unitaria y múltiple».

Todo el conjunto, que se reparte en tres grandes cápitulos titulados Sumisión y rebeldía, Ficciones imposibles y ¡Dígame! Yo me digo, tiene «una extraordinaria armonía y las mejores maneras literarias: dominio de la palabra y la idea, dominio de lenguaje y, al mismo tiempo, fluidez y libertad en el recorrido», en opinión de Emilio Porta, vicesecretario general de la AEAE y escritor.

Alejandro Pérez, que durante varios años fue corresponsal y columnista de Diario de Ávila, es un profesional del mundo empresarial que ha sentido siempre la literatura como una pasión. Es autor de una obra abundante, y algunos de sus relatos pueden leerse en las antologías Arena en los zapatos y El libro y su autor. También es protagonista con cuatro relatos, junto a escritores de prestigio, en el anuario de la revista Tirano Banderas Digital, edición impresa de escritores en red Asociación Marqués de Bradomín.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
España 71 Francia 55
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol