Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Aniversario

La asociación Lesgávila celebra su primer año de «ilusión, esfuerzo y trabajo»

Estela Carretero / Ávila - jueves, 19 de marzo de 2009
A las actividades realizadas en 2008, este año se unirá el programa de Diversidad Afectivo Sexual que pretende «normalizar el hecho homosexual» en los institutos abulenses

Hoy, 19 de marzo, se cumple un año de la creación de Lesgávila, la primera asociación de nuestra ciudad puesta en marcha para defender los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y «trabajar en la normalización del hecho homosexual». Sin duda una fecha importante para los miembros de esta asociación que durante todo este año han dedicado «ilusión, trabajo y mucho esfuerzo» por sacar adelante esta asociación que en un principio promovieron una docena de personas y que en la actualidad cuenta con 35 socios.

Tal y como recordó Pepa Tascón, vicepresidenta de Lesgávila, «para ser un colectivo pequeño y sin medios, salvo el capital humano, hemos conseguido bastantes logros». Uno de los primeros fue la celebración de las I Jornadas LGTB de Ávila, desarrolladas del 21 de junio al 5 de julio y centradas en la visibilidad lésbica, y en las que se intentó «que la población abulense nos conociera en todos los ámbitos». A estas jornadas hubo que sumar poco después la celebración del Día de la Bisexualidad.

Pero sin duda, como afirmó Tascón, uno de los grandes logros de Lesgávila durante este primer año de vida fue la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-Sida, celebración que propició que durante tres días un gran lazo rojo colgara de la Puerta del Alcázar.

Pese a los avances, entre los que destaca la sede en la Casa de las Ideas, hay que seguir trabajando "desde las bases, desde la educación en los colegios», motivo por el que durante este año Lesgávila desarrollará un programa de Diversidad Afectivo-Sexual que, tal y como ya se ha hecho en centros como el IES Duque de Rivas de Madrid, trabajará «porque alumnos y profesores de institutos vean el hecho LGTB como algo normal».

Con motivo de su primer año, Lesgávila celebrará una fiesta de aniversario el próximo sábado a partir de las 23 horas en el bar Lola.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Zamora 84 Ávila Auténtica 79 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol