Raquel del Val
Nueva cita con el piano en el ciclo Martes Musicales y nuevo éxito. No muy lejano en la memoria el magnífico concierto que ofreció Eduardo Fernández, atreviéndose con la suite Iberia de Albéniz, anoche se enfrentó al piano del Auditorio de Caja de Ávila otra excelente intérprete, Raquel del Val, profesora y solista muy requerida por sus excepcionales dotes que regaló al público abulense unas preciosas páginas de la mejor literatura painística del pasado siglo... con un muy interesante estreno incluido.
Soltura, sosiego y virtuosismo convivieron en las sabias manos de Raquel del Val, que se atrevió con una serie de obras tan complejas como hermosas, obras de compositores como Albéniz (Jota aragonesa), Turina (Tarjetas postales), Joaquín Rodrigo (Cuatro piezas españolas para piano), Gottschalk (Recuerdos de Andalucía), Blanco (dos temas de la suite Castilla), Granados (Vascongada), Larregla (Viva Navarra) y Moreno-Torroba (que suya fue la obra recién estrenada, la que lleva por título Cuadro goyesco), en las que se combinan con maestría los momentos de mayor lirismo, de singulares e inolvidables melodías, con otros en los que las notas juegan a una brillante revolución de la que salen airosas.
No vino a descubrirse Raquel del Val a Ávila, puesto que su sobresaliente hacer es de sobra conocido en el mundo de la música clásica, pero sí vino a demostrar que todo lo bueno que de ella se ha dicho, que no es poco, está plenamente justificado, porque su calidad como solista es mucha.
El próximo martes habrá una nueva invitación a disfrutar de la música clásica en el Auditorio de Caja de Ávila, a las 20,00 horas, velada que tendrá como protagonista al grupo Russian Musical Chamber Ensemble Victoria, conjunto en cuyo repertorio caben desde las mejores obras del barroco (Vivaldi, Bach...) hasta las creaciones más modernas de los compositores del S. XXI, pasando por el romanticismo y la música popular de principios del XX.
Sheryl Crow saca nuevo disco
El nuevo iPhone 4 en manos de la industría pornográfica
Una presentación literaria muy "especial"
Carla Bruni, de rodaje con Woody Allen
Condoleezza Rice y Aretha Franklin hacen un dueto