Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Navidad

Diverábula espera recibir la visita de más de 12.000 niños

Eduardo Cantalapiedra - miércoles, 24 de diciembre de 2008
El espacio de encuentro para el ocio de los menores, que vuelve a tener como escenario el pabellón de San Antonio, se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 10,00 a 20,00 horas.

El espacio de encuentro Diverábula reunirá entre los días 27 y 29 de diciembre en el pabellón de San Antonio de Ávila a más de 12.000 niños, según estimaciones del Ayuntamiento de Ávila (cifra que fue la registrada el año pasado), niños que podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas y de ocio que tendrán como finalidad el fomento de valores como la solidaridad, la igualdad y la integración.

Según explicó ayer la concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, esta actividad, que se enmarca dentro del programa municipal de fiestas navideñas y que este año cumple su octava edición, está dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 18 meses y los 13 años y cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

«Las actividades estarán divididas en dos grupos, pues habrá dos espacios de ludoteca para los niños de hasta 6 años y por otro lado, talleres y espacios deportivos para los más mayores», comentó la concejala abulense, quien aclaró que «los talleres serán de reciclaje, chapas, maquillaje y vídeojuegos y podrán practicarse deportes como tiro con arco, "snowboard", tirolina o escalada».

Además, durante las tres jornadas que duren las actividades de Diverábula se celebrarán espectáculos en vivo de payasos -"Colorín y sus juegos"- y de teatro infantil, con la el asunto de la diversidad como temática de fondo (título: Solidarios... no ¡SOLIDARIOS! y Somos divertidos, somos mestizos), a cuya finalización se realizarán talleres de sensibilización, así como exhibiciones de aerobic, baile moderno y batuka.

La entrada a cualquier actividad de Diverábula será libre y los padres que acompañen a sus hijos dispondrán de una zona habilitada para su permanencia, donde podrán consultar las actividades para sus niños en un expositor de información. El horario será ininterrumpido de 10,00 a 20,00 horas.

A los monitores de tiempo libre del Ayuntamiento se sumarán otros 25 de la asociación Lapislázuli, que también pone un coordinador de tiempo libre, y especialistas en cada una de las actividades. Colaboran en Diverábula el Servicio contra Incendios y Salvamento, las Asociación de Gimnasios de Ávila (ADEGA), Nintendo, Coca Cola y la Junta de Castilla y León.

A los niños que acudan a divertirse al pabellón de San Antonio se les entregarán regalos como pasamontañas, lapiceros, reglas o cepillos de dientes de viaje.

programa. Los tres días que dure Diverábula, que abrirá sus puertas de 10,00 a 20,00 horas, habrá actividades continuadas como talleres de reciclaje, de manualidades y de fantasía, videojuegos, tiro con arco, castillos hinchables, actividades multiaventura, tabla de snowboard, "jumper" y una ludoteca para niños de entre 18 meses y 6 años de edad.

Pero, además de eso, se organizarán actividades puntuales cada uno de esos tres días, espectáculos en vivo que tendrán como objetivo principal la sensibilización sobre valores solidarios y de igualdad.

Los días 27 y 28 se representará, de 12,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 19,00 horas, la obra de teatro Somos diversos, somos mestizos, puesta en escena tras las cuales se organizarán talleres de sensibilización en torno a la obra representada.

El 29 de diciembre, de 12,00 a 13,00 horas, tendrá lugar la actuación de payasos Colorín y sus juegos; de 13,00 a 14,00 habrá una actividad del servicio contra incendios y salvamento. Por la tarde, a las 17,00 horas, comenzará una exhibición de baile moderno; de 18,00 a 19,00 tendrá lugar una exhibición de aerobic organizada por la Asociación de Gimnasios de Ávila, y de 19,00 a 20,00, justo antes de la clausura de esta nueva edición de Diverábula, el público podrá asistir a una exhibición de bailes de batuka, organizada también por la Asociación de Gimnasios de Ávila.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol