Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de enero de 2018
Valle del Tiétar
Cultura

Formas de arte en Arenas

B.M. Ávila - domingo, 15 de agosto de 2010
La muestra "Migraciones y Encuentros" se puede visitar en el Palacio de la Mosquera

Una figura de tres metros que representa a Caín y Abel, una sala con vidrios rotos y un camino de zapatos de papel o una instalación sonora con diferentes tipos de respiración son algunas de las manifestaciones artísticas que se pueden encontrar en el III Festival Internacional de las Artes en Arenas de San Pedro y, en concreto, en la exposición "Migraciones y encuentros".

Se trata de una muestra que se puede ver en el Palacio de la Mosquera desde ayer hasta el 17 de octubre y en la que se reúnen a 58 artistas de 16 países. Su trabajo llena de arte el palacio, ocupando las tres plantas, un arte que se pretende acercar a los vecinos, por lo que también habrá encuentros con los artistas y visitas guiadas.

Lo que podrán ver son representaciones de arte distribuidas en más de 5.600 metros cuadrados donde se deja espacio a manifestaciones como la pintura y la escultura, pero también hay espacio para el videoarte, la instalación artística, la poesía visual o la fotografía.

Todo ello ¿con qué propósito? Se quiere mostrar el trabajo de artistas que llevan a su obra las inquietudes del mundo actual, ocupando un papel relevante las migraciones. Pero no se habla sólo de desplazamientos espaciales, sino que también se aborda el camino interior de las personas, formando un laberinto de las artes.

Y como cada persona, en este caso cada artista, tienen percepciones diferentes del mundo, se pueden ver resultados diferentes, no sólo en la forma de las manifestaciones artísticas, sino también en el modo de utilizar los elementos y los espacios.

En ello se unen artistas de Argentina, Uruguay, México, Cuba, Perú, Chile, España, Italia, Francia, Alemania, Bulgaria, Suecia, Inglaterra, Senegal, Taiwán y Corea del Sur.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol