Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Valle del Tiétar

17/06/2010

Reconocimiento

Respuestas altruistas

La Diputación rindió un homenaje a voluntarios y miembros de Protección Civil de 20 municipios de toda la provincia que han participado en campañas contra incendios

Un momento del acto de homenaje de la Diputación a vecinos voluntarios y miembros de Protección Civil de la provincia, celebrado en Cuevas del Valle.

Chinarro y Mimoso.
Beatriz Lorenzo

La Diputación rindió ayer por la tarde en Cuevas del Valle, un homenaje a vecinos voluntarios y miembros de Protección Civil de 20 municipios de toda la provincia que han participado en campañas contra incendios de la Institución Provincial durante los últimos cinco años. Al acto asistió el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, José María García Tiemblo, entre otros.
Agustín González explicó que «se trata de reconocer a distintos ayuntamientos la labor realizada tanto por miembros de agrupaciones de Protección Civil como a otros vecinos voluntarios que han participado durante los últimos cinco años, en actividades voluntarias, en coordinación con el Área de Desarrollo Rural de la Diputación, consiguiendo sensibilizar a la población sobre la importancia del medio ambiente y la riqueza del mismo, así como en la prevención de incendios forestales». La Institución Provincial proporcionó el material necesario «como más de 20.000 folletos y unos 1.000 carteles», sobre prevención ambiental y el patrimonio de nuestros montes. El presidente de la Diputación señaló que «la colaboración de todos los voluntarios supone un referente y un estímulo para los demás en cada población, desde su sensibilidad y la actuación desarrollada desde su importante labor, tanto de las agrupaciones de Protección Civil como de otros voluntarios vecinos de los municipios en los que no existen estas agrupaciones».
La Diputación entregó placas de agradecimiento a 20 consistorios para reconocer la labor de los voluntarios implicados.

Una garantía
El presidente de la Diputación reconoció que «el contar con estos equipos humanos de gente que se implica y que realiza una labor altruista, es fundamental y un estímulo al amparo de la propia Diputación, que garantiza el futuro en cada rincón de nuestra provincia». «Para la Diputación supone un apoyo fundamental en la prevención en los incendios forestales por esa concienciación que realizan los voluntarios, y que además, libran grandes batallas cuando lamentable e inevitablemente, se producen los fuegos, y cuando se trata de alertar ante cualquier sospecha al respecto», indica. Los homenajeados en Cuevas del Valle, según la propia Institución Provincial, fueron vecinos voluntarios y miembros de Protección Civil de las localidades de Bohoyo, Candeleda, Casavieja, Casillas, Cuevas del Valle, El Arenal, El Barraco, El Hornillo, El Tiemblo, Gavilanes, Guisando, Hoyocasero, La Adrada, Navaluenga, Naverronda de Gredos, Navas del Marqués, Pedro Bernardo, Peguerinos, Piedralaves y Santa Cruz del Valle.    

Videos

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

  • España

    Vídeo del PP andaluz: 'Las mentiras de Griñán'

  • España

    Rajoy se estrena en un Consejo Europeo como presidente

  • España

    Rajoy se reúne con Merkel en Berlín

  • Cine

    Estreno: ?Moneyball: Rompiendo las reglas?

  • Cine

    Estreno: ?Promoción fantasma?

  • Cine

    Estreno: ?Katmandú, un espejo en el cielo?

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

Concurso escolar de Seguridad Vial
Este domingo en

El laberinto legal del controvertido juez Garzón

Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair


Más videos

Portada

Sábado 4 de febrero de 2012
Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Sábado 4 de febrero de 2012

Ojo avizor

Especiales

  • Informática
  • Intendencia
  • Bichos, plantas y misterios
  • Jornada Mundial de la Juventud
  • Secretos de la Catedral
  • Medalla de Oro a Cruz Roja
  • A Santiago por Ávila
  • 110 Aniversario

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica