Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Martes, 7 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Valle del Tiétar

28/02/2009

Cultura

La Casa de las Flores presenta hoy el Museo del Juguete de Hojalata

Los humoristas Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferreti serán los encargados de llevar a cabo la presentación oficial del museo

La Casa de las Flores alberga el Museo del Juguete de Hojalata.

Julio
D.J. Sañudo

La Casa de las Flores de Candeleda celebra hoy la apertura oficial del museo del juguete de hojalata, una amplia muestra con más de 2.000 piezas que contarán con dos padrinos excepcionales para su presentación: los actores y humoristas Javier Capitán y Luis Figuerola-Ferreti. Éste último está muy ligado además a Candeleda y al museo pues ha donado su colección particular para engrosar el número de piezas visibles al público y ha colaborado con el creador de este lugar de ensueño, Francisco Gil, en la organización, catalogación y documentación de los numerosos juguetes y piezas de sus colecciones, guardados con esmero para presentar ahora lo que es una realidad.
El objetivo de todo este trabajo es que la muestra se convierta en un reencuentro para los más mayores con sus juguetes de siempre y algo novedoso para los más pequeños, además de divertido, por el colorido y explicación que de los juguetes y objetos se hacen en sus visitas guiadas.
El acto tendrá lugar a las 18.30 en el Circulo Candeledano, en la calle Ramón y Cajal número 42, y en él se presentará además la proyección de Gredos en 3D, un montaje audiovisual que recorre las cuatro estaciones del año. El acto concluirá con un vino español acompañado de productos de la tierra.
La reconocida Casa de las Flores, sita en las calles Umbría número 2 y la Plaza Mayor, supone un monumento de la arquitectura popular por sí misma y es uno de los inmuebles más llamativos por la imagen tan viva que tienen sus fachadas, engalanadas con plantas en sus 18 balcones.
La Casa de las Flores cuenta con varias secciones, Una Infancia de Hojalata, colección privada de Luis Figuerola-Ferretti, Juguetes del Mundo, Objetos de otra Época y Gredos en 3D. El horario de visitas es de jueves a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas, si bien las visitas guiadas serán a las 11.45, 12.30, 13.15, 17.30, 18.30 y 19,15 horas. Los lunes, martes y miércoles estará abierto para centros escolares, asociaciones y otros grupos que hayan solicitado previamente la visita.    

Videos

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • España

    Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

  • España

    Vídeo del PP andaluz: 'Las mentiras de Griñán'

  • Ciclismo

    Contador: anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • Ciclismo

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Contador

  • Moda

    Milán: propuestas invernales de Burberry para el hombre

  • Regular

    60 años de reinado de Isabel II

  • Cine

    Scarlett Johanson brilla en Berlín

Concurso escolar de Seguridad Vial

Más videos

Portada

Lunes 6 de febrero de 2012
Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Lunes 6 de febrero de 2012

Ojo avizor

Especiales

  • Informática
  • Intendencia
  • Bichos, plantas y misterios
  • Jornada Mundial de la Juventud
  • Secretos de la Catedral
  • Medalla de Oro a Cruz Roja
  • A Santiago por Ávila
  • 110 Aniversario

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica