Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sierra-Amblés
Fomento

Solosancho contará con accesos remodelados dentro de dos meses

Beatriz Mas / Ávila - sábado, 27 de septiembre de 2008
El Ministerio de Fomento ejecuta, a través de la Unidad de Carreteras de Ávila, el proyecto por el que se ampliará la entrada y salida a través de cuatro carriles y una zona de aceleración

Si se cumplen las previsiones del alcalde, Benito Zazo, será en el mes de noviembre cuando la localidad cuente con unos remodelados accesos que ayudarán a incrementar la seguridad en la zona.

Según Zazo en ese plazo se podrá ver el resultado de un trabajo que ya ha empezado a realizarse, por lo que se ha construido una isleta provisional para ver si la anchura es la apropiada para entrar y salir del municipio. Además, ya se está trabajando en la puesta en marcha de vías de servicio, que irán a ambos lados de la carretera N-502.

Con estas obras empieza un proyecto que realiza el Ministerio de Fomento para mejorar el acceso a Solosancho desde la carretera nacional. Se trata de una iniciativa que se realiza a través de la Unidad de Carreteras de Ávila y que responde a una petición del Ayuntamiento, que recogió las reivindicaciones vecinales.

Por ello se va a ampliar el acceso y se construirá una isleta para diferenciar los cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida del casco urbano. Por otra parte, también se llevará a cabo un carril de aceleración en la salida en dirección a Ávila de forma que se pueda situar un ceda el paso y no un stop como está actualmente. Con la misma intención se construye una vía de servicio, de unos 300 metros, que enlace la salida del pueblo con un camino rural.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Colegios Diocesanos Aqualia 2 Isoba 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol