Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Martes, 7 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Sierra-Amblés

27/09/2008

Fomento

Solosancho contará con accesos remodelados dentro de dos meses

El Ministerio de Fomento ejecuta, a través de la Unidad de Carreteras de Ávila, el proyecto por el que se ampliará la entrada y salida a través de cuatro carriles y una zona de aceleración

Construcción provisional de la isleta que diferenciará los accesos a Solosancho

Paloma Capelo
Beatriz Mas / Ávila

Si se cumplen las previsiones del alcalde, Benito Zazo, será en el mes de noviembre cuando la localidad cuente con unos remodelados accesos que ayudarán a incrementar la seguridad en la zona.
Según Zazo en ese plazo se podrá ver el resultado de un trabajo que ya ha empezado a realizarse, por lo que se ha construido una isleta provisional para ver si la anchura es la apropiada para entrar y salir del municipio. Además, ya se está trabajando en la puesta en marcha de vías de servicio, que irán a ambos lados de la carretera N-502.
Con estas obras empieza un proyecto que realiza el Ministerio de Fomento para mejorar el acceso a Solosancho desde la carretera nacional. Se trata de una iniciativa que se realiza a través de la Unidad de Carreteras de Ávila y que responde a una petición del Ayuntamiento, que recogió las reivindicaciones vecinales.
Por ello se va a ampliar el acceso y se construirá una isleta para diferenciar los cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida del casco urbano. Por otra parte, también se llevará a cabo un carril de aceleración en la salida en dirección a Ávila de forma que se pueda situar un ceda el paso y no un stop como está actualmente. Con la misma intención se construye una vía de servicio, de unos 300 metros, que enlace la salida del pueblo con un camino rural.    

Videos

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • España

    Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

  • España

    Vídeo del PP andaluz: 'Las mentiras de Griñán'

  • Ciclismo

    Contador: anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • Ciclismo

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Contador

  • Moda

    Milán: propuestas invernales de Burberry para el hombre

  • Regular

    60 años de reinado de Isabel II

  • Cine

    Scarlett Johanson brilla en Berlín

Concurso escolar de Seguridad Vial

Más videos

Portada

Lunes 6 de febrero de 2012
Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Lunes 6 de febrero de 2012

Ojo avizor

Especiales

  • Informática
  • Intendencia
  • Bichos, plantas y misterios
  • Jornada Mundial de la Juventud
  • Secretos de la Catedral
  • Medalla de Oro a Cruz Roja
  • A Santiago por Ávila
  • 110 Aniversario

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica