Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Cebreros-Carnaval Provincial

Multitudinario y colorista carnaval

F. J. Rodríguez / Cebreros - lunes, 14 de marzo de 2011
Cerca de 2.000 personas, procedentes de 17 municipios de la provincia y uno de Madrid, participaron en el Desfile del XIV del Carnaval Provincial, que se prolongó a lo largo de unas dos horas y media

Cerca de 2.000 personas procedentes de 17 municipios, 16 de la provincia y uno más de Madrid (Hoyo de Manzanares), tomaron parte en el desfile del XIV Carnaval Provincial de Cebreros, que tuvo una duración cercana a las dos horas y media, ya que empezó a las doce del mediodía y finalizó pasadas las 14,30 horas. La lluvia sí respetó este año el desfile, aunque amenazó con algunas furtivas gotas de agua en diversas fases del mismo. El desfile fue presenciado por unas diez mil personas, precisaron fuentes municipales.

Hay que reconocer que cada año los distintos municipios participantes se esmeran más en conseguir unos disfraces y unas carrozas cada vez más elaboradas vistosas y unas coreografías más preparadas. Algunas se llevaron la admiración del público asistente como fue la carroza local "Águila Roja", emulando la famosa serie de televisión y en la que aparecía un águila de unas enormes dimensiones con movimientos en distintas partes de su cuerpo y que a la postre conseguiría el primer premio de las carrozas. "La Tribu", de Arenas de San Pedro sorprendió por la caracterización de los distintos personajes que lo integraban. Sorprendió también otra carroza, bautizada como "Arde Troya", con un caballo de Troya en madera. Tiene mérito el desplazamiento que tuvieron que realizar con esta carroza sus integrantes, pues tuvieron que recorrer más de un centenar de kilómetros con la carroza desde su localidad, Candeleda. Especialmente aplaudida por los cebrereños fue la carroza que presentaban los vecinos tembleños, que titulaban "Alerta Fuego". Completaron la participación los "Transformers" de El Barraco, todo un prodigio de originalidad, y "Bareto" de La Adrada. Además de estas carrozas también desfilaron las que participaron en el carnaval local de Cebreros, un total de dieciséis. Todas ellas de una gran calidad.

Las comparsas volvieron a poner el colorido y el ritmo. Hay que reconocer, en honor a la verdad, que algunos de los grupos que integraban las carrozas llevaban un ritmo trepidante también. Fueron trece las comparsas que participaron en el concurso provincial, procedentes de los siguientes municipios: Fontiveros, El Barraco, San Bartolomé de Pinares, Casillas, San Esteban de los Patos, Sotillo de la Adrada, Hoyo de Pinares, El Barco de Ávila, La Adrada, Las Navas del Marqués, Las Navas del Marqués, Santa María del Tiétar, Arévalo y la anfitriona Cebreros. Además de las comparsas de Cebreros, un total de 17, también se dieron cita en el desfile un grupo de la vecina Hoyo de Manzanares, ya en la Comunidad de Madrid, "Brupiru" y otro grupo que no entraba en concurso de Las Navas del Marqués, "Monotransportes".

Por último, señalar que fueron cinco las comparsas infantiles que participaron en el Concurso de Comparsas Infantiles Provinciales. Además de Cebreros, también participaron Hoyo de Pinares, Arévalo, Santa María del Tiétar y Casillas.

Pero no hay que olvidar que si en algo es famoso el Carnaval de Cebreros es por sus "individualidades". Estos participantes ponen la nota de originalidad y de humor en este carnaval. Son los espontáneos, que suben y bajan en el desfile a su libre albedrío.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol