Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Turismo

Riocabado impulsa el turismo ecuestre con una ruta a caballo por la Moraña

Eduardo Cantalapiedra - viernes, 11 de marzo de 2011
El recorrido, de 134,1 kilómetros de longitud, se enmarca dentro del proyecto Equustur

La localidad morañega de Riocabado se ha convertido en uno de los puntos de referencia a nivel nacional del turismo ecuestre. De hecho, a través del proyecto Equustur, del que forma parte junto a otras localidades españolas, francesas y portuguesas, estos días está presente en el I Congreso Europeo de Turismo Ecuestre que se celebra en el municipio pacense de Burguillos del Cerro, con la asistencia de profesionales del sector, operadores turísticos nacionales e internacionales, asociaciones empresariales y consultores, entre otros.

De hecho, desde Riocabado se ha impulsado una ruta turística a caballo que permite conocer algunos de los principales enclaves de la Moraña. Un recorrido de 134,1 kilómetros de longitud y cinco días de duración, que arranca y concluye en esta localidad, pero que discurre por los términos municipales de El Oso, Arévalo, Fuente el Sauz, Madrigal de las Altas Torres, Cisla, Fontiveros y Narros de Saldueña.

Así, la primera etapa atraviesa los humedales de la laguna de El Oso y en la segunda se sigue el margen del río Adaja hasta su confluencia con el Arevalillo. ya el tercer día se transita entre pinares a lo largo del río Arevalillo, siguiendo en parte la Cañada Real Leonesa Occidental, mientras que el cuarto se llega a Madrigal de las Altas Torres por el sur, para continuar después siguiendo la huella del río Zapardiel. La última etapa parte de Cisla hacia Fontiveros para luego dirigirse a Narros de Saldueña ya de regreso a Riocabado.

Congreso Europeo

Como miembro del proyecto Equustur para la creación de una Red Europea de Turismo Ecuestre, Riocabado está presente desde ayer en el I Congreso Europeo dedicado a esta materia, en el que se pretende analizar y poner en valor todos los recursos implicados en la propuesta de esta actividad económica, de cara a promover el turismo ecuestre como alternativa de ocio y dinamizar la economía de los territorios participantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol