Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
Provincia
Enología

Garnachas de Gredos se presentan este mes en Londres

Estela Carretero / Ávila - sábado, 08 de enero de 2011

Cinco bodegas abulenses, una de Mántrida (Toledo) y otra de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) se unen a este proyecto que busca promocionar los caldos elaborados con garnachas.

Promocionar el legado de viñedos de garnacha olvidado durante décadas». Ése es el objetivo de las ocho bodegas, entre ellas Garnacha Alto Alberche, que hace un año se unieron al proyecto Garnachas de Gredos con el que se pretende no sólo recuperar las cepas de uvas garnachas de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, sino colocar los caldos de estas vides en un lugar destacado dentro del mercado, no sólo nacional sino también internacional.

La capital londinense acogerá el 20 de enero la primera presentación internacional de los vinos asociados al proyecto Garnachas de Gredos. La cata tendrá lugar en una conocida vinoteca de Londres en la que se presentarán algunos de los caldos que producen estas ocho bodegas. Así, en el caso concreto de las Bodegas Garnacha alto Alberche se presentarán cinco caldos: 7 Navas Catalino 2008, 7 Navas Faustina 2008, 7 Navas Selección 2007, 7 Navas Roble 2008 y 7 Navas Joven 2009.

Además de las bodegas Alto Alberche, otros cuatro elaboradores abulenses participan en este proyecto. Se trata de la cooperativa vitivinícola Don Juan del Águila de El Barraco y de las bodegas cebrereñas Zerberos, Arrebatacapas y Maldivinas a las que además se unen la bodega Bernabeleba de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y los vinos Jiménez Landi de Méntrida (Toledo).

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Intervalos nubosos
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  15 /
  •  19 /
  •  23 /
  •  26 / 11 
  • 15% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 15% 
  • 25 Km/h
  • 15 Km/h
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica