Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
Provincia
Música

Una gran idea que ya da sus frutos en El Tiemblo

Ana Arribas. El Tiemblo - domingo, 19 de diciembre de 2010

Los alumnos de la Escuela de Música, creada en 2009, ofrecieron el concierto de Navidad

LA Casa de la Cultura de El Tiemblo acogió el concierto especial de Navidad que en esta ocasión corrió a cargo de más de 60 alumnos de su Escuela de Música. No estuvieron solos porque gran cantidad de familiares y espectadores, entre los que se encontraban también el alcalde, Rubén Rodríguez, o el teniente de alcalde, Urbano Blázquez, llenaron el salón de actos para disfrutar de cada una de las especialidades instrumentales a cargo de los pequeños.

Los primeros en actuar fueron los alumnos de clarinete que rompieron el hielo en un recital en el que, por las fechas en las que nos encontramos, se pudieron escuchar tradicionales villancicos como Adeste Fideles y Noche de Paz. Destacaron los temas navideños pero también se interpretó un gran número de obras clásicas de formación en cada una de las especialidades instrumentales.

Hasta los más pequeños de la escuela, alumnos de música y movimiento desde los 4 años de edad, deleitaron a todos los allí presentes con sus interpretaciones de distintos temas. Después, los alumnos de 8 años en adelante llevaron a cabo su programa en grupos de instrumentos de la misma especialidad, conjunto instrumental y banda. Al final más de hora y media de un maravilloso concierto que llevaban ensayando cerca de mes y medio y que estos alumnos ofrecieron entre los aplausos de los asistentes.

La Escuela de Música de El Tiemblo se encuentra en marcha desde el año 2009 y cuenta en la actualidad con 11 profesores para impartir las diferentes especialidades: flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, trompa, bombardino, percusión, guitarra, piano, violín, y viola.

Este concierto, como explicó el profesor de lenguaje musical, violín y viola Joan Morales, «es el fruto de lo que llevan haciendo estos meses, es importante que se hagan cosas en público, que sus padres les vean y se valore su trabajo aun habiendo algún error, ya que el error es algo normal dentro de la enseñanza.»

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Intervalos nubosos
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  15 /
  •  19 /
  •  23 /
  •  26 / 11 
  • 15% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 15% 
  • 25 Km/h
  • 15 Km/h
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica