Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Jueves, 2 de Septiembre de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Provincia

12/03/2010

Educación

Alumnos de Piedrahíta, El Barco, Arévalo y Fontiveros, en Asturias

El diputado provincial y alcalde de Piedrahíta, Federico Martín acude hoy a la presentación institucional de la segunda edición de esta iniciativa educativa en Vegadeo (Asturias)

Ana Agustín / Ávila

El II Foro Comunicación y Escuela se inaugura hoy en la Casa de Cultura de Vegadeo (Asturias) con la presencia del diputado abulense y alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, que representará a la provincia de Ávila en esta presentación educativa. Y es que el Departamento de Lengua Española del IES Elisa y Luis Villamil pone en escena este II Foro Comunicación y Escuela que, al igual que la primera edición, sigue teniendo como principal objetivo complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas. Los buenos resultados obtenidos con las actividades de la primera edición, ha animado a los organizadores a continuar con un proyecto, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ávila en el que la provincia de Ávila, y más concretamente, los estudiantes de diferentes IES de la provincia tienen un protagonismo destacado.
Hoy, la Casa de Cultura de Vegadeo será la sede de una presentación institucional que, a partir de las 17,00 horas, contará con la presencia de José Luis Iglesias Riopedre, consejero de Educación y Ciencia del Gobierno de Asturias y a la que asistirá, en representación de la provincia de Ávila, el diputado provincial y alcalde de Piedrahíta, Federico Martín Blanco.
A partir de este momento y hasta el mes de octubre próximo serán diferentes, variadas e intensas las actividades que se desarrollarán en el seno de este segundo foro. Cabe destacarla intervención del empresario abulense Aurelio Delgado, jefe de la Secretaría del Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que l próximo día 7 de mayo intervendrá en una charla coloquio sobre ‘La transición política. Un momento clave en la historia de España’, que se desarrollará a las 12,50 horas en la Casa de Cultura de la localidad asturiana de Vegadeo.
Actividades musicales se combinarán con ciclos de conferencias e intercambios educativos.
En el mes de abril próximo, un grupo de jóvenes abulenses de Educación Secundaria visitarán Asturias y en cotubre, alumnos de Tercero de ESO asturianos se desplazarán a la provincia de Ávila y a Madrid. De tal manera, del 26 al 30 de abril, los estudiantes abulenses pertenecientes a los IES Gredos, de Piedrahíta, Aravalle de El Barco de Ávila; Eulogio Florentino Sanz y Adaja, de Arévalo y San Juan de la Cruz, de Fontiveros, viajarán hasta Asturias y durante su estancia se alojarán en la Granja Escuela Ría del Eo, situada en Piñera-Castropol.
Entre las actividades que realizarán destacan una visita a Oviedo a la la Junta General del Principado, una recepción por su presidenta, una visita al Ayuntamiento de Avilés, una visita a Castropol, Vegadeo y Santiago de Compostela y recepciones en diferentes instituciones, además de un paseo en lancha por la Ría del Eo. La visita a los astilleros Gondán de Figueras y a San Tirso de Abres, culminarán esta estancia que tendrá su contrapartida en el mes de octubre, cuando alumnos del IES de Vegadeo se desplazarán hasta Ávila para visitar diferentes localidades como Arévalo, Cebreros, Piedrahíta o El Barco, además de la capital.    

Videos

  • España

    Aznar: "Obama abraza a sus enemigos"

  • Musica2

    Santana anuncia sus planes de boda

  • España

    El emperador Akihito de Japón recibe a Zapatero

  • Cine2

    Robert Rodríguez presenta "Machete" en Venecia

  • España

    El Tiempo en España

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia

Especiales

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila

BlogsDA

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL