Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Sábado, 31 de Julio de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Provincia

10/03/2010

Las Navas del Marqués

Medio centenar de artistas donan sus obras para recaudar fondos para Haití

El proyecto ‘Unidos por Haití’, que arrancará este viernes con la apertura de la exposición en el Espacio Cultural de Caja de Ávila, también incluirá una programación musical y literaria

Gonzalo Jiménez (c), junto a Leticia Luengo y Desiderio Díaz Jara, durante la presentación del programa.

Javier Ventosa
Eduardo Cantalapiedra

Más de cincuenta artistas de reconocido prestigio han donado sus obras para su exposición y venta en el Espacio Cultural de Caja de Ávila en Las Navas del Marqués entre los días 12 y 14 de marzo, cuya recaudación será destinada a UNICEF para el desarrollo de programas infantiles en Haití. El proyecto, presentado ayer bajo el título ‘Unidos por Haití’, incluirá además de la muestra benéfica, diferentes actividades artísticas, como un concierto de jazz y dos de guitarra, un espectáculo de danza africana o una jornada literaria, según explicó el coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez.
El 12 de marzo abrirá sus puertas la muestra, en la que se expondrán para la venta obras de artistas de la talla de Alejandro Andujar, Ángel Aragoneses, Fernando Bellver, Eduardo Arenillas, Juanita Bagés, José Luis Huete, Leticia Luengo, Pasquale Caprile, Matías Quetglas o Raimundo de Pablos, entre otros.
«En total serán cerca de un centenar de obras las expuestas desde el día 12, aunque no será hasta el día siguiente cuando puedan iniciarse las compras, cuyo precio máximo por obra no superará los 200 euros, muy por debajo de su precio real de mercado», subrayó Gonzalo Jiménez, quien aclaró que «cada persona interesada no podrá adquirir más de dos obras».
Una de las artistas, que además ha sido una de las impulsoras de esta iniciativa, Leticia Luengo, señaló que el proyecto «se fraguó ante la conmoción que produjeron las imágenes de la catástrofe que llegaban de Haití y se pensó en solicitar a los artistas la donación de sus obras para esta causa benéfica». «Estamos conmovidos por la solidaridad demostrada no sólo por los artistas, sino por toda la gente de Las Navas del Marqués», afirmó Luengo, quien manifestó que «es un proyecto de solidaridad humana».

Fiesta benéfica
El 13 de marzo, además de la exposición, que permanecerá abierta en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 horas en adelante, tendrá lugar la inauguración oficial de esta iniciativa a las 19,00 horas y una fiesta benéfica con un concierto de jazz a cargo de Amparo Pla, Andrea Prittwitz, Ángel Rubio, Federico Rumpler, Giancarlo Spirito, Patxi Pascual y Pedro Sarmiento, y un espectáculo de música de Senegal a cargo de la Fundación Hispano Africana para el intercambio artístico cultural, todo por un precio de 10 euros.
El día 14 se celebrará una jornada literaria, con José María Amigo Zamorano, Urbano Ortiz y Concha Barbero, acompañada por dos conciertos de guitarra de Silvestre Peña e Italo de Seta, éste último acompañado por la cantante Andrea Lahora, con un precio de seis euros.
La recaudación, según apuntó el presidente de UNICEF en Ávila, Desiderio Díaz Jara, se destinará a proyectos de esta organización en Haití relacionados con la infancia como la elaboración de un registro de niños, la construcción de letrinas, una campaña de vacunación infantil y otra radiofónica para animar a los niños a ir a la escuela y a sus espacios amigos «para evitar los raptos y el pillaje».    

Videos

  • España

    El paro sube en 32.800 personas en el segundo trimestre

  • España

    ¿Prohibición de toros en Madrid?

  • España

    Martín-Peñato: "Es una maniobra puramente polí­tica"

  • Entretenimiento

    Carla Bruni, de rodaje con Woody Allen

  • España

    Norte y sur con sol y altas temperaturas

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia

Especiales

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila

BlogsDA

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL