Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Músicos en la Naturaleza

Miguel Ríos emocionó a más de 10.000 personas en Hoyos del Espino

Patricia Torres. Hoyos - domingo, 12 de julio de 2009
Un total de 12 artistas acompañaron al rockero durante la velada "Miguel Ríos y amigos", enmarcada en la iniciativa "Músicos en la naturaleza", de la Fundación Patrimonio Natural.

Energía y mucha vitalidad. Esto es lo que puso ayer sobre el escenario de la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino el rey del rock: Miguel Ríos. Y lo hizo arropado por un gran elenco de artistas, un total de 12 colegas que no quisieron dejar de acompañarle en la cita musical con la que arranca una gira de despedida, "Miguel Ríos y amigos", Compañeros de profesión que, en este mismo año, han colaborado en su disco homenaje "Bienvenidos", interpretando canciones de la carrera musical del rockero.

Así, cuando el reloj marcaba 20 minutos más de las 22,00 horas, Ríos ofreció a las 10.800 personas presentes- según datos facilitados por la organización del concierto- un repaso por sus grandes éxitos de ayer y de hoy. En primer lugar, arrancando el "trayecto" con el tema "Memorias de la carretera", procedente de su último trabajo "Sólo o en compañía de otros", publicado en 2008. Después, saludaría al numeroso público dándole la bienvenida de la mejor manera posible, a través de su fórmula infalible, una canción de sobra conocida por los asistentes, y que pocos evitaron cantar: "Bienvenidos". Tras ésta el repertorio prosiguió con la aparición del primero de sus amigos, el guitarrista Jorge Salán y el tema "Generación Límite". Inmediatamente después, se sucederían otras canciones como "Antinuclear" y "Nueva Ola". Justo en este momento aprovechó para dirigirse a los asistentes, asegurando que intentaría interpretar todas las canciones «que nos llenan de emoción y cariño» y afirmando que esperaba que la cita fuera «memorable».

Para sus amigos también tuvo palabras de elogio, ya que los calificó de «expertos en fabricar sueños sonoros».

Mientras tanto, el público permanecía escuchando y tarareando algunos de los temas, aunque algunos de ellos se quejaban del sonido. Y es que, los allí congregados en torno a la figura del también conocido como "el rey del twist", aprovechaban entre canción y canción para debatir sobre este aparente contratiempo. No obstante, el público se encontraba tranquilo, quizás por el frío de la noche, aunque no por la fuerza y ganas que puso el protagonista de la velada en el escenario, dando muestras de que el paso de los años da a los buenos artistas el saber estar y el empeño porque todo el mundo quede satisfecho con la actuación. Y más cuando a sus espaldas le avala una carrera repleta de éxitos conocidos por adultos, jóvenes e, incluso, menos jóvenes.

Pero no todos los artistas invitados estuvieron presentes en carne y hueso, puesto que el séptimo tema de la noche resultó ser una interpretación de Miguel Ríos con el mismísimo Joaquín Sabina, aunque de forma virtual, gracias a una pantalla ubicada sobre el escenario. De esta forma se escuchó "Aves de paso", con la que aprovechó para presentar "Raquel es un burdel", que dedicó a Sabina.

"Cosas que debo a Madrid" fue otro de los temas que sonaron y que precedió a "El río", una canción para la que contó con Mikel Erentun. Ana Belén también quiso estar a su lado, y colaboró regalando junto a él un conocido por la mayoría "España camisa blanca". Artista a la que presentó como «extraordinaria, amiga y compañera».

Emotiva también fue la presentación de Álvaro Urquijo, quien elogió a Ríos señalando que «he aprendido mucho de él y soy un principiante. Es un placer estar aquí con el rey de los reyes».

Luego vendrían Quique González, Rebeca Jiménez, Iván Ferreiro, Pereza, Johny de Burning, Rosendo y Carlos Goñi. Al que se echó en falta fue a Carlos Tarque que, si en un principio estaba previsto que interpretara "Santa Lucía" con el rockero, su presencia fue cancelada debido a una neumonía. La intensa velada concluyó con uno de los grandes éxitos del artista: "Eñ himno a la alegría", que cantó en solitario.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Colegios Diocesanos Aqualia 2 Isoba 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol