Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Moraña

La oficina de turismo de Madrigal ofrece a los visitantes un sistema de audioguías en MP4

L.Grande - martes, 20 de abril de 2010
Disponibles también en inglés y con subtítulos para los discapacitados auditivos, ofrecen vídeos sobre la historia y el arte de la villa

La oficina de turismo de Madrigal de las Altas Torres acaba de estrenar un novedoso sistema de audioguías en MP4 para los visitantes, que permite conocer el patrimonio, la cultura y las tradiciones más importantes de la ciudad, a través de pequeñas piezas de vídeos documentadas y ambientadas de una manera muy atractiva para el turista.

Estas guías también se ofrecen en inglés y con subtítulos para las personas con discapacidad auditiva. Ccon la ayuda de un mapa, la ruta por el municipio comienza con una pieza de presentación, seguida por un recorrido por los monumentos más característicos y los acontecimientos más importantes que se desarrollan a lo largo de todo el año.

Las videoguías han sido desarrolladas por la empresa Disline Desarrollos Tecnológicos, que es la creadora de este nuevo sistema de comunicación. Entre las ventajas que ofrece hay que destacar la posibilidad de ver el interior de muchos edificios religiosos y civiles que no pueden estar abiertos durante alguna parte del año. Al llegar a ellos, el turista podrá ver el exterior en visión directa y el interior a través del sistema de videoguías.

Según comentó Rufino Rodríguez, regidor de la villa, esta oficina virtual de turismo, que ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, supone una apuesta importante del Ayuntamiento de Madrigal para mejorar la atención a los turistas. «Gracias a este sistema, que permite una gran autonomía al visitante, el turista tiene una versión completa del arte, la historia y las tradiciones de la villa». A su vez, el alcalde recordó que en la actualidad la oficina de turismo está abierta los fines de semana, los meses de verano y en fiestas puntuales como la Semana Santa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol