Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Moraña
Arévalo

El PSOE de Arévalo solicita la declaración de ruina del tramo de la muralla de San Miguel

J.L.Robledo - viernes, 19 de febrero de 2010
El Grupo Municipal Socialista exige que se depuren responsabilidades de lo que califica «despilfarro de fondos públicos»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha solicitado al equipo de gobierno que, de forma urgente, declare el estado de ruina del tramo de la muralla de la zona de San Miguel. En el escrito registrado ayer en el Consistorio también solicita que adopten las medidas necesarias de seguridad, «para evitar cualquier desgracia ante los peligros existentes».

Al mismo tiempo, pide que se exijan las responsabilidades oportunas, «ya que entendemos que pudiera haber existido negligencia en la construcción, dado que no se realizaron los estudios geotécnicos necesarios y obligatorios. Esta obra se ha realizado con dinero público, por lo que en defensa de los intereses del Ayuntamiento deben adoptarse las medidas necesarias. El tramo se encuentra en un estado de ruina total e inminente, tanto el muro de hormigón chapado con piedra de reciente construcción, como el lienzo de la muralla que ya existía junto al taller Romo».

Al mismo tiempo, el PSOE recuerda que en Pleno del 13 de mayo de 2008 el alcalde anunció la contratación de un estudio independiente sobre el nuevo tramo de la muralla,pero matiza que «ese informe fue reclamado en el Pleno del 7 de noviembre y hasta la fecha no ha sido facilitado a este Grupo». Además, desde el PSOE se considera que «estas obras han supuesto un grave perjuicio económico para el Ayuntamiento y un despilfarro de fondos público».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
España 71 Francia 55
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol