Diario de Ávila Digital

Diario de Ávila Digital
Viernes, 30 de Julio de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Moraña

26/08/2009

Campo

Los beneficiados del regadío de Las Cogotas confían en que el agua llegue en 2010

La Comunidad de Regantes Río Adaja celebró su Asamblea General Extraordinaria.

Obras de canalización del regadío de Las Cogotas.

José Luis Robledo
I.Camarero Jiménez. Ávila

La Comunidad de Regantes Rio Adaja celebró ayer su Asamblea General Extraordinaria en aras a elegir a sus representantes y con la esperanza puesta en que el regadío de Las Cogotas sea una realidad en un año «aunque las empresas tienen dos para culminar las obras».
La reunión de la mañana de ayer sirvió para renovar la junta de gobierno y también el jurado de riego, los dos órganos de los que dependerá el futuro regadío de Las Cogotas, esto es, la gestión definitiva de éste -que se hará por telecontrol, del que se encargará la propia comunidad que tendrá que contratar al menos a una persona para que se encargue de ello-.
La Asamblea sirvió para poner al corriente a los municipios incluidos en el plan sobre cómo estaba la situación y de cuáles eran los planes de futuro. El caso es que a día de hoy los sectores I y IV ya están concluidos si bien hay algunas obras de reparación de las fugas en algunas tuberías, obras que aún tendrán continuidad. Por eso, en invierno, estarán en pruebas y es importante la colaboración con la Junta y el ITA para regar con garantías. Mientras, los sectores II, III y V ya están adjudicados y el inicio de las obras será inminente.
Explicaba a Diario de Ávila el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan José Rodríguez Rodríguez que finalmente los cinco sectores del plan de regadío darán servicio a 6.500 hectáreas -con las circunvalaciones y concentraciones se ha quedado en 1.000 menos de las hectáreas previstas-. Ahora bien, la junta de gobierno contará ahora con 26 representantes en total -por los 16 que había hasta ahora y que representaban sólo al primer sector-.
Cada municipio tendrá un representante por las primeras 150 hectáreas de regadío y otro más por cada 250 hectáreas más: total esos 26 que representan a los cinco sectores a los que dan cabida el plan. Así en este órgano de gestión los municipios beneficiados contarán con los siguientes representantes: Aldeaseca tendrá tres, del mismo modo que Arévalo; Espinosa de los Caballeros, uno; de Gutierre Muñoz, dos; de Langa, dos; de Magazos, tres; de Nava de Arévalo, tres; de Noharre, dos; de Orbita, dos; de Palacios Rubios, dos, y de Vinaderos, tres. De entre ellos se ha hecho unas elecciones parciales pueblo a pueblo para ahora ratificarlos en Asamblea General y elegir los cargos.    

Videos

  • España

    ¿Prohibición de toros en Madrid?

  • España

    Martín-Peñato: "Es una maniobra puramente polí­tica"

  • España

    Norte y sur con sol y altas temperaturas

  • España

    El Parlament prohibe los toros en Cataluña

  • España

    El Parlament decide si se vetan los toros en Cataluña

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia

Especiales

Promociones de Diario de Ávila

  • Promociones de Diario de Ávila

BlogsDA

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL