Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Seguridad

El Gobierno anuncia una tasa de reposición del 10% para la Policía

Beatriz Mas - sábado, 31 de diciembre de 2011
Entre las medidas económicas adoptadas en el Consejo de Ministros se anunció la cobertura de vacantes, que en el caso de la Policía, con unas 2.500 jubilaciones, puede ser de 250 agentes

El segundo Consejo de Ministros del Gobierno anunció las primeras medidas económicas, especialmente destinadas a reducir el déficit. Entre ellas, según informa Efe, se confirmó que la tasa de reposición (la cobertura de vacantes) en la administración pública se sitúa para 2012 en el cero por ciento, salvo para docentes, personal de hospitales y centros de salud del sistema nacional, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado e inspectores tributarios y laborales, que, en todos estos casos, es del 10 por ciento.

Esto quiere decir que, aún a falta de confirmar las cifras exactas, la tasa de reposición para el Cuerpo Nacional de Policía se quedará en el 10 por ciento, o lo que es lo mismo, si se jubilan alrededor de 2.000 ó 2.500 policías cada año, según los datos proporcionados por el Sindicato Unificado de Policía, los nuevos agentes que se incorporarán serán unos 250.

La importancia de esta cifra para Ávila reside en qué supondría que a la Escuela de Policía se incorporarían 250 alumnos cuando se haga efectivo este mandato, siempre pendiente de ver cómo se desarrolla la decisión final y el número exacto de nuevos alumnos.

En todo caso, el SUP ya predijo que la tasa de reposición sería similar a la de los dos últimos años, es decir, del 10 por ciento, sobre todo por la obligación derivada de la situación económica. Aún así ellos pidieron 2.000 nuevos policías aunque fuera «difícil».

Menos optimista se mostró el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que en todo momento se mostró especialmente crítico con la reducción de alumnos en la Escuela de Policía por lo que supone de consecuencia económica para la ciudad. Por ello, tras el cambio de gobierno aseguró que se esperaba una tasa de reposición «aceptable» y, aunque respaldaba la petición de 2.000 agentes realizada por el sindicato policial, lo cierto es que mostró su esperanza en que la cifra rondara al menos la mitad.

Por el momento la cifra parece que será algo inferior a la de la última aprobada por el anterior Gobierno, ya que la promoción que acaba de entrar en la escuela el Escala Básica supera los 400 alumnos, aunque habrá que esperar a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Zamora 84 Ávila Auténtica 79 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol