Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Compartir la Navidad

David Casillas - miércoles, 21 de diciembre de 2011
Millar y medio de espectadores disfrutaron ayer del concierto de villancicos organizado por la Asociación de Amigos de la UCAV, recital en el Lienzo Norte en la que participaron 200 vocalistas de siete corales y 35 instrumentistas

200 voces masculinas y femeninas y 35 instrumentistas sobre el escenario, frente a unos 1.400 oyentes que casi llenaron las salas Sinfónica y Dorsal del Lienzo Norte. Con esas contundentes cifras podría explicarse, en términos cuantitativos, el multitudinario concierto con el que Ávila, a iniciativa de la Asociación de Amigos de la UCAV, celebró ayer la llegada de la Navidad con un recital de villancicos en el que participaron siete grupos abulenses que por primera vez actuaban juntos sobre un escenario.

En términos cualitativos la iniciativa llegó aún más lejos, porque el concierto fue una cita que concitó a partes iguales emoción y una nostalgia alegre y llena de recuerdos, que se intensificaron de la mano de una música que es de todos y que, como tal, fue compartida por tan gran número de personas.

Abrió el concierto el coro de la Universidad Católica, que se estrenaba así de cara al público, con la interpretación del villancico Brilla el sol en la mañana; y a partir de ahí fueron saliendo al escenario los siguientes conjuntos: Camerata Abulense (¡Oh, noche santa!, Los Reyes Magos, Zumba zum, Canción de cuna de Navalmoral de la Sierra), Coro Gregoriano de la Santa (Puer natus in Bethlenhem, Resonet in laudibus, Campanitas de Belén y Buenos Reyes), coro del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria (Feliz Navidad y Suite comercial navideña), Amicus Meus (Haced pastores que suenen y El pequeño tamborilero), Amici Mei (Esta noche es Nochebuena y El buen rabadán, además de cantar junto a Amicus Gloria) y Colegio Pablo VI (San José al niño Jesús, Manolito Chiquito, Nella Fantasía y Cristus natus est, aleluya). Conforme salían al escenario cada coro fue dejando una figura del Belén bajo el árbol instalado a un lado del escenario, para completar al final del acto el Misterio completo.

Tradición pura de pasado cercano y lejano, gregoriano, música africana y algún divertimento llenaron el festival de villancicos, que se cerró con todos los coros sobre el escenario, acompañados por la orquesta del Conservatorio, cantando Noche de paz. Fue espectacular ese cierre, con el escenario superpoblado de músicos, dirigidos todos ellos por Concha García y con Patricia Carrera, presentadora del acto, al piano. Tres minutos y pico de emoción que se cerraron con una generosa ovación que acabó con el público de pie.

El concierto sirvió también para que el presidente de la Asociación de Amigos de la UCAV y la rectora de la UCAV, José Manuel Serrano y María del Rosario Sáez Yuguero, como artífices del concierto, diesen las gracias a todos los que hicieron posible ese reto y aprovechasen la ocasión para felicitar la Navidad a todos los presentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Zamora 84 Ávila Auténtica 79 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol