Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

La voz cantante viste pantalones cortos

Juan Carlos Huerta - domingo, 4 de septiembre de 2011
Los Chicos del Coro regresaron a Ávila año y medio después para ofrecer lo mejor de su repertorio y anticipar su nuevo disco

Su banda sonora encandiló no sólo a los cinéfilos sino al público en general. Los Chicos del Coro son uno de esos fenómenos populares que surgen de pronto, al albur de una película, de un libro o de un programa televisivo.

A finales de 2004 llegó a las carteleras españolas el filme Los chicos del coro, una cinta francesa nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa (que al final se acabó llevando Mar Adentro de Alejandro Amenábar). El éxito de la película y de su banda sonora hizo de la Coral de San Marcos de Lyon todo un fenómeno mediático. Les Petits Chanteurs de St. Marc, dirigidos por Nicolas Porte, han conseguido lo que pocas bandas sonoras habían logrado: vender dos millones de copias en todo el mundo.

En las navidades de 2009 visitaron Ávila por primera vez. Compartieron escenario con los grupos corales abulenses Amici Mei y Pablo VI. Levantaron al público de sus asientos, arrancaron sonrisas, emocionaron... Cerca de dos años después han regresado a la capital de las Murallas. En la noche de ayer actuaron en la Sala de Cámara del Lienzo Norte, reeditando aquellas fascinantes sensaciones, las que sus prodigiosas voces son capaces de suscitar en un público al que nunca suelen defraudar.

Cerca de 400 personas, tres cuartas partes de la sala, asistieron a este concierto, que volvió a contar con el brillante prólogo de la coral abulense Amici Mei, que interpretó Habanera y La Petenera. Tras ellos subieron al escenario los ya célebres cantores, los cuales sembraron el auditorio de delicias clásicas, temas populares y esos guiños que nunca faltan hacia el público de cada uno de los países a los que acuden. En el caso de Ávila, fueron Granada y Cielito Lindo las dos joyas que regalaron al público anfitrión.

Tampoco faltó su singular homenaje al grupo de música más famoso de la Historia, The Beatles, con la interpretación de sus celebérrimos Yesterday y Let it be.

El auditorio, como en aquel imborrable estreno de 2009, estuvo integrado por una heterogénea concurrencia, fiel a los Chicos, y puntual a la cita, esta vez a las nueve y media de la noche. Hubo una destacada presencia infantil a pesar de que la velada se alargó hasta casi las 23,30 horas.

Los Chicos del Coro también interpretaron temas del folclore y de su nuevo disco. El público les pidió dos bises, y ellos respondieron a la propuesta con Vois Sur Ton Chemin, seña de identidad de la escolanía y uno de los emblemas musicales de la película que los dio fama mundial.

El emotivo cierre contó también con la presencia de Amici Mei, cuyos 17 integrantes subieron al escenario en otro inolvidable intercambio de voces en ese oasis de armonía en que se convirtió el Lienzo Norte frente a la barahúnda de la ciudad, que celebró ayer el día grande de su populoso Mercado Medieval.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Zamora 84 Ávila Auténtica 79 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol