Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Solidaridad

En bici a Compostela por una buena causa

G. Hernández - sábado, 30 de julio de 2011
La ONG Misioneros y Voluntarios Solidarios organiza una ciclomarcha solidaria por el Camino de Santiago con el objetivo de recaudar fondos para una granja en Angola.

La ONG Misioneros y Voluntarios Solidarios marchará pedaleando hasta Santiago de Compostela con el objetivo igualmente solidario de recaudar fondos para el proyecto de una granja en Angola.

Dos voluntarios solidarios realizarán el recorrido subidos a lomos de una bicicleta de montaña, mientras que un tercero les acompañará de cerca con un coche de apoyo. Saldrán el 3 de agosto a las 08.00 desde la Iglesia de Santiago y volverán el día 10.

Los donativos irán a parar directamente a la financiación del proyecto solidario, ya que los gastos del recorrido y el material deportivo de la marcha ya están cubiertos por los patrocinadores y por los propios voluntarios.

El objetivo de la recaudación es poner en marcha un proyecto agropecuario en una granja de Sumbe (Angola). «El terreno, de 25 hectáreas, está bien situado entre dos ríos. Ya tenemos tractor y algunos frutales plantados», asegura Miguel Ángel Curiel. Pero hace falta seguir con el cultivo de más frutales y plantas hortícolas, y su correspondiente sistema de riego, motobomba y canalización, además de adquirir animales para que el proyecto pueda salir adelante.

«Si con el tiempo se da el caso de que la granja produzca excedentes, serán los propios trabajadores los que autogestionen la venta». En un principio el proyecto ascendía a 50.000 euros, pero con la retirada de las subvenciones hubo replanificar hasta reducirlo a unos 8.000.

Serán 519 kilómetros en un viaje dirección norte que se ha planificado en siete etapas: Ávila-Medina del Campo, Medina del Campo-Villalpando, Villalpando-La Bañeza, La Bañeza-Molinaseca, Molinaseca-Triacastela, Triacastela-Melide, Melida-Santiago de Compostela, con una media de 74 kilómetros por etapa.

Además, se ha creado un blog, pedaleandoparaangola.blogspot.com, donde se puede seguir la marcha.

Los donativos para colaborar pueden hacerse en el Banco Santander en la cuenta 0049-4630-15-2597295811 o en Caja Duero: 214-0301-57-9135189696.

material del real Madrid. Paralelamente a la ciclomarcha se organizará una subasta en la que los participantes podrán pujar por material deportivo firmado por jugadores del equipo merengue.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol