Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
Local
Empresas

Garbantel convoca diez becas para universitarios abulenses

Mayte Rodríguez/Ávila - lunes, 20 de junio de 2011

El grupo empresarial con sede en Ávila pretende así «facilitar la incorporación al mercado laboral» a jóvenes abulenses que «lo tienen complicado» para trabajar a causa de la crisis

En estos tiempos en los que los parados se cuentan por miles en una provincia en la que la tasa de desempleo supera con creces la media regional, los jóvenes universitarios encuentran especiales dificultades para encontrar su primer empleo debido, entre otras cosas, a su falta de experiencia y a los recortes empresariales en materia de personal. Pese a que ésta es la tónica general, aún hay empresas que se desmarcan de esa tendencia y apuestan por invertir en la formación de los jóvenes que acaban de terminar sus estudios universitarios para abrirles la puerta al mercado laboral. Es el caso de Garbantel, el Centro Tecnológico y Medioambiental situado en el polígono de Vicolozano y presente en diversos puntos de la geografía nacional, que acaba de hacer pública su primera convocatoria de becas dirigidas a universitarios que cursen el último año de carrera y a aquellos que hayan finalizado ya sus estudios.

«Buscamos a diez personas para trabajar en nuevos proyectos con el objetivo de generar una herramienta de intermediación entre la formación que supone un proceso de prácticas y el empleo final que ofrecemos en forma de contrato», de manera que, cuando concluya la beca, «tengan la oportunidad de trabajar en nuestra empresa», explica Miguel Ángel del Monte, director de Garbantel, quien subraya la prioridad de que los beneficiarios «sean personas de Ávila».

Las diez becas tienen una duración de un año, aunque prorrogable a tres meses más, tiempo en el que las prácticas se realizarán de lunes a viernes «entre seis y ocho horas diarias, en función de cada departamento», apunta del Monte. La cuantía de cada beca asciende a 4.800 euros anuales más bonificaciones por aptitud y consecución de objetivos con las que pueden llegar a doblar la cantidad inicial», añade.

Los beneficiarios de las becas realizarán las prácticas en tres departamentos del Grupo Garbantel: Comunicación y Marketing; Técnico y Formación y Calidad. Precisamente por ello, los aspirantes deben ser «ingenieros técnicos o superiores; diplomados o licenciados en áreas como la Sociología, la Publicidad, el Marketing, la Administración y Dirección de Empresas, ...», detalla Miguel Ángel del Monte, quien destaca que, lo que más se tendrá en cuenta a la hora de elegir a los candidatos, serán sus «habilidades sociales» porque la prioridad de la empresa es contar con «gente que, por encima de todo, quiera y necesite trabajar». Esta fórmula, de hecho, se presenta como una vía para «facilitar la incorporación al mercado laboral» a jóvenes que «lo están teniendo complicado» a causa de la crisis. Los interesados en aspirar a estas becas pueden encontrar la solicitud en www.garbantel.com y, una vez cumplimentada, entregarla en la sede de la empresa antes del 15 de julio. El proceso de selección consistirá en una entrevista personal, un examen de aptitud y la valoración del expediente académico.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  15 /
  •  19 /
  •  23 /
  •  26 / 11 
  • 5% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 15% 
  • 25 Km/h
  • 15 Km/h
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica