Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Música

Una tarde llena de música

Ana Agustin / Ávila - domingo, 27 de marzo de 2011
La agrupación coral Amicus Meus y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León colmaron las expectativas del público asistente

La tarde de ayer se convirtió en un lienzo en el que la música fue protagonista. No en vano, se desarrollaron en la capital abulense dos conciertos que colmaron las expectativas de quienes decidieron participar en cada uno de los acontecimientos sonoros.

Así, a las 20,00 horas comenzaba, tras un minuto de silencio por las víctimas de Japón, en la iglesia de Santiago, sede de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias; uno de los conciertos polifónicos incluidos en las VI Jornadas de Música Sacra, una de las actividades organizadas por la Junta de Semana Santa que se desarrollan en este tiempo de Cuaresma y que son un perfecto preámbulo de la Semana Santa Abulense. De tal forma, el conjunto coral Amicus Meus ofreció repertorio compuesto por obras de Tomás Luis de Victoria, DDvorák o Rossini en el templo abulense, que llenó su aforo y consiguió un ambiente impregnado de espiritualidad y armonía. Cabe recordar que esta agrupación coral nació en el mes de Febrero de 1999 y está compuesta por 34 coralistas dirigidos desde septiembre de 2009 por Gustavo Sánchez.

Por otro lado, dentro de la programación incluida en el ciclo Clásicos de Primavera, la sala Sinfónica del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogió, a partir de las 20,30 horas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En dos partes, esta agrupación ofreció al entregado auditorio que.... la sala, un programa en el que sonaron obras de Claude Debussy, Alban Berg y Richard Wagner, algunas de cuyas composiciones completaron la segunda entrega de este magnífico recital de sensibilidad y altas dosis de profesionalidad.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León es ya uno de los proyectos orquestales más dinámicos y renovadores de España, como bien quedó patente ayer. Con un repertorio que conjuga con imaginación y frescura a clásicos y contemporáneos, música de repertorio con obras menos conocidas, la agrupación sinfónica se ha dejado escuchar en los principales foros artísticos del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Zamora 84 Ávila Auténtica 79 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol