Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Turismo

La guía turística de Ávila ya está disponible para teléfonos móviles

Luis Carlos Santamaría - jueves, 17 de marzo de 2011
Se puede descargar mediante bluetooth en el Centro de Recepción de Visitantes o en la Casa de las Carnicerías, o bien por internet en www.avila.es y www.avilaturismo.com

Los mapas de papel difíciles de doblar y las guías turísticas en forma de libro pueden pasar a la historia en la ciudad de Ávila, que incorpora a sus servicios turísticos herramientas del siglo XXI. De hecho, ya se puede descargar en los teléfonos móviles una completa guía turística que no tiene nada que envidiar a las antiguas.

Mediante bluetooth en el Centro de Recepción de Visitantes o en la Casa de las Carnicerías, o por internet en www.avila.es o en www.avilaturismo.com, los turistas y vecinos de la ciudad pueden disponer de una guía «navegable, fácil de usar y con una información detallada sobre la ciudad, museos, monumentos, restaurantes, con texto e imágenes, así como teléfonos de interés y datos de servicios públicos», según comentó el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que junto con los tenientes de alcalde José Francisco Hernández Herrero y Áureo Martín, presentó esta guía.

La aplicación recoge 39 monumentos, 4 rutas turísticas, mapas de Ávila, información sobre gastronomía, fiestas y servicios, con enlaces a páginas de internet e información sobre horarios y precios de acceso los monumentos y museos. De momento está sólo disponible en español, pero próximamente se ampliará a otros idiomas. En su elaboración ha participado parte del equipo técnico de turismo del Ayuntamiento, y podrá actualizarse con cualquier novedad que se produzca dentro de las bases de datos que maneja el programa, que, para el terminal que lo disponga, ofrece también servicio de GPS.

La posibilidad de contar ya con la guía turística de Ávila en los teléfonos móviles completa un periodo de trabajo que le ha llevado tres años a la empresa Bluehertz, que ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación. Su ingeniero de telecomunicación, Óscar Casáñez, fue el encargado de presentar el funcionamiento de la guía desde los teléfonos móviles, destacando que está ideada para cualquier tipo de estos terminales «fabricados desde 2006 en adelante». Casáñez confirmó que una versión de guía turística tan avanzada como la de Ávila no la hay en toda España, aunque hay otras parecidas en un buen número de ayuntamientos nacionales.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol