Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Reconocimiento

El Ayuntamiento entrega a Cruz Roja la Medalla de Oro de la Ciudad

Beatriz Mas. Ávila - viernes, 21 de enero de 2011
De Cruz Roja se destacó en el acto celebrado en San Francisco su labor con los más desfavorecidos, en catástrofes y momentos de guerra, así como su compromiso en la defensa de la vida y de los derechos humanos.

El Auditorio de San Francisco se llenó para asistir a la entrega, por parte del Ayuntamiento, de la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida a Cruz Roja de Ávila. Fue un acto para ensalzar todas las virtudes que esta organización, y especialmente sus voluntarios, realizan cada día con sus acciones solidarias y altruistas.

La medalla sirve como reconocimiento a los 136 años de historia de Cruz Roja en Ávila, que ayer estaba representada por su presidente, Javier Cerrada, que recogió la medalla de manos del alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ante los aplausos de todos los asistentes (también miembros de Cruz Roja) donde no faltaron representantes de la vida política, social, militar o académica.

Gonzalo González de Vega, fuertemente ligado con la organización, fue el encargado de conducir un sencillo acto en el que el presentador fue el primero en alabar el trabajo con los desfavorecidos, en momentos de guerra y catástrofes, pero también su trabajo con niños, mayores o inmigrantes.

El secretario del Ayuntamiento leyó el acta por la que se concedió el galardón a Cruz Roja. En ella se destacó que fue un acuerdo por unanimidad, ratificado por el Pleno en junio del pasado año, en el que se destacó que la organización es incuestionablemente un «referente constante de solidaridad y servicio al prójimo», lo que la hace merecedora de la máxima distinción del Ayuntamiento.

Después llegó el momento de que el alcalde entregará la medalla a Javier Cerrada, que fue el siguiente en intervenir. Durante su discurso, en una pantalla a su espalda, se pudo ver una proyección que recogía imágenes de la labor de Cruz Roja a lo largo de los años. No faltaron fotografías de voluntarios, fiestas, asambleas, las diferentes unidades, sorteos del oro, puestos de socorro o vehículos adaptados, eso sí, después de ver la imagen del fundador de Cruz Roja.

Y mientras pasaban estas fotografías se escucharon las palabras de Cerrada, que revivieron la historia de la organización, en especial con su presencia en Ávila, desde su nacimiento a su paso a la época de paz, para ir después a dedicarse a temas más sociales. Una historia en la que no dudó en dar nombres y apellidos, con los ex presidentes, entre ellos Victoria Muñoz (única mujer en la presidencia) y Manuel Pueyo, ambos presentes en el auditorio. En su discurso también se mostró el agradecimiento a los socios y voluntarios del pasado y la actualidad.

Por su parte, el alcalde pronunció un discurso destinado a ensalzar la labor de Cruz Roja, como una forma de hacer extensible el reconocimiento de toda la sociedad. Destacó el compromiso en la defensa de la vida y de los derechos humanos y tuvo palabras para los voluntarios, para él «artífices de la distinción» que ayer recibió Cruz Roja de manos del propio Ayuntamiento.

Y la parte musical estuvo protagonizada por la Banda de Música Ciudad de Ávila y la coral Amicus Meus, que interpretaron Nabuco, de Verdi, al inicio, y el Himno a la alegría, para cerrar.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol