Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Música

El concierto de "Los tres tenores" llegará al Lienzo Norte el 23 de diciembre

Beatriz Mas. Ávila - viernes, 3 de diciembre de 2010
Antonio Iranzo, Álvaro Vallejo y Andrés Veramendi se encargarán de revivir la famosa actuación de Pavaroti, Domingo y Carreras

Era el año 1990 cuando los tenores Placido Domingo, Josep Carreras y Luciano Pavaroti se unieron en un concierto que pareció cambiar el mundo de la ópera, acercarlo más a la gente. Ahora, 20 años después se recordará ese espíritu con una nueva actuación de "Los tres tenores", en este caso con las voces de Antonio Iranzo, Álvaro Vallejo y Andrés Veramendi.

Estos tres tenores se unirán para una serie de actuaciones en España, entre ellas la que servirá como concierto de Navidad en el Lienzo Norte. La actuación tendrá lugar el 23 de diciembre a las 20,30 horas en el Lienzo Norte.

Las personas interesadas en acudir a este concierto, patrocinado por la cadena Ser, ya pueden comprar sus entradas a un precio de 15 y 18 euros en las taquillas del Lienzo Norte y en la página www.entradas.com.

En la presentación de la actuación estuvo presente en teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Félix Olmedo, que quiso invitar a todos loa abulenses a asistir a un concierto que «seguro que va a ser un éxito». Además, recordó que en el escenario estarán acompañados por tres corales abulenses, Amicus Meus, Amici Mei y la Escolanía Pablo VI y destacó el esfuerzo que se hace para que la actuación se presente con precios más baratos.

Desde la parte empresarial, Leonor Gago, explicó que se trata de un concierto diferente a lo que se suele hacer en Navidad, ofreciendo un espectáculo con el «que la gente lo pasará bien, fácil de oír, tal y como se cantó el concierto original».

En este sentido recordó que habrá una primera parte que será de ópera más clásica, y donde estarán acompañados por los 45 músicos de la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional de Kiev. Después llegará la parte más popular con canciones interpretadas por los tres tenores y donde se podrán escuchar temas conocidos.

La parte musical estuvo representada por dos de los tenores, Antonio Iranzo y Álvaro Vallejo. El primero explicó que para él significa «mucho» formar parte del proyecto, con una música que escuchó por primera vez siendo un niño. Cree que es un concierto básico que sirve para acercar la ópera al público en general, uniendo arias de ópera con la música de orquesta, todo con napolitanas y romanzas de zarzuela para finalizar con un popurrí.

Por su parte, Álvaro Vallejo destacó el «maravilloso auditorio» del Lienzo Norte y aseguró que el concierto de Navidad supone un regalo tanto para el público que asista como a los propios intérpretes que podrán recorrer diferentes provincias españolas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol