Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Internet

El proyecto Ávila Wifi cuenta con una media de 25 usuarios al día

Marta Martín Gil - domingo, 3 de octubre de 2010
Desde que se pusiera en marcha el pasado 26 de mayo, la iniciativa, que busca facilitar el acceso a la información a todos los ciudadanos, ha registrado a 411 usuarios

A finales del pasado mes de mayo el Ayuntamiento de la capital ponía en marcha el proyecto Ávila Wifi, una iniciativa pensada para acercar a la ciudadanía la sociedad de la información, facilitando a los abulenses acceso gratuito a internet en las calles de la ciudad.

Desde esa fecha, los responsables de la iniciativa han contabilizado una media de entre 15 y 25 usuarios al día, lo que se traduce en 411 usuarios registrados conectándose a la red través de su ordenador portátil o su teléfono móvil.

«Estamos muy satisfechos con las cifras, son muy buenas», asegura José Francisco Hernández Herrero, teniente de alcalde de Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, que considera que este servicio, que «tenderá a ser universal, es en definitiva un avance muy importante con todas las garantías legales».

Responde así a aquellos que, en un principio, dudaron de la legalidad de un proyecto que considera que ha tenido un alto grado de aceptación entre los abulenses, por lo que podría seguir ampliándose. Así, a las siete zonas en las que actualmente se puede tener conexión a la red de forma gratuita (el Jardín del Rastro, el cercano a la biblioteca Olegario González de Cardedal, el Mercado Chico y las plazas del Rollo, de Pedro Dávila y del Teniente Arévalo), se podrían unir algunas más (siempre en espacios abiertos) dentro de poco tiempo. «Esto es sólo el comienzo», ratifica Hernández Herrero, que asegura que el Ayuntamiento se ha marcado como reto «acercar la sociedad de la información a los ciudadanos».

El teniente de alcalde responsable del área de Innovación Tecnológica valora de forma muy positiva la velocidad de navegación que ofrece Ávila Wifi e insiste en los buenos datos cosechados por el programa, sobre todo si se tiene en cuenta que hoy en día la mayoría de la gente dispone de acceso a internet en sus propios domicilios. «Entre que habitualmente se está más a gusto consultado internet en casa y que el clima de Ávila no invita a estar en la calle la mayor parte del año, tenemos que estar contentos con la cifra de usuarios», explica Hernández Herrero.

En este sentido, el teniente de alcalde confía en que el número de usuarios continúe creciendo gracias al aumento de terminales de teléfonos móviles que implementan la opción wifi.

Conviene recordar que el proyecto Ávila Wifi se enmarca dentro del Plan Avanza Castilla y León Ciudades Digitales, cuyo objetivo general es facilitar la relación de los ciudadanos con la administración e incrementar su grado de satisfacción con los servicios públicos.

En el caso de Ávila, es Ibersontel el operador encargado de gestinar y explotar la red, mientras que el Ayuntamiento es un promotor, un cliente que contrata publicidad de eventos y la puesta a disposición de la ciudadanía de las páginas municipales de interés. Se cumple así la normativa y las condiciones impuestas por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol