Se cierra hoy el plazo de presentación de proposiciones para la concesión de la XIII edición del Premio de las Letras Teresa de Ávila, galardón convocado por el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de «premiar la trayectoria de un escritor cuyo prestigio en el mundo de las letras le haya hecho merecedor del reconocimiento de los distintos estamentos académicos y artísticos» y que, además, «tenga especial relevancia en la literatura actual».
Serán requisitos necesarios para realizar las propuestas, que podrán realizar todo tipo de instituciones directamente relacionadas con el mundo de la cultura, que el escritor premiado esté vivo y que su obra, en su totalidad o en su mayor parte, está escrita en castellano, cualquiera que sea el género en que se haya desarrollado.
Las candidaturas, en las que se harán constar los méritos literarios que tiene el candidato, habrán de presentarse antes de las 14,00 horas de hoy en el Registro del Ayuntamiento de Ávila, calle Tomás Luis de Victoria, 6, 2ª planta, 05001 Ávila, admitiéndose aquellas que aunque llegues después presenten en el matasellos una fecha igual o anterior a la del 31 de agosto.
El Premio de las Letras Teresa de Ávila, que se entregará en un acto solemne que tendrá lugar en Ávila en torno a la festividad de la abulense patrona de los escritores españoles (15 de octubre), está dotado con 10.000 euros en metálico y una escultura conmemorativa del escritor Emilio Sánchez, además de con el prestigio que supone un galardón que lleva tan significativo nombre y que ya han ganado excelentes representantes de la literatura en castellano.