Participantes en el campeonato de videojuegos celebrado en León, en una feria anterior.
Los últimos avances en materia de videojuegos llegan este fin de semana a Ávila de la mano de una feria que, abierta a la participación de todos los interesados de forma gratuita, ocupará el pabellón de San Antonio durante los días 3, 4 y 5, en horario ininterrumpido que irá de las 10 hasta las 22 horas.
La I Feria de Videojuegos Ciudad de Ávila, que así se llama la cita, es un encuentro organizado por la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva) con el que busca ofrecer diversión a los amantes de esta nueva forma de ocio, además de concienciar y sensibilizar sobre el buen uso que se debe hacer de las nuevas tecnologías y abrir a través de ella una puerta a la solidaridad.
Los tres días que dure la feria funcionarán en San Antonio equipos de plataformas como PlayStation3, Nintendo Wii, Xbox360, Nintendo Ds, y Sony PsP, todos ellos con los últimos juegos y las últimas novedades del mercado.
Dentro del mismo recinto se celebrará el Campeonato de Videojuegos, en el que se podrá participar, por una cantidad simbólica de tres euros, en una gran variedad de juegos como Mario Kart, Pro Evolution Soccer, Guitar Hero y Mod Nation entre otros. La recaudación de las inscripciones se usará para donar a la unidad de pediatría del Hospital de Sonsoles diferentes tipos de consolas y videojuegos. Además, los finalistas de cada uno de los campeonatos de las 11 ciudades participantes disputarán en diciembre la final en Madrid.
Por otro lado, la Fundación Ecolec, instalará un punto de reciclaje en la Feria donde la población abulense podrá depositar aparatos electrónicos (impresoras, móviles antiguos, videoconsolas…) para su adecuado tratamiento y posterior reutilización. La organización quiere fomentar esta iniciativa pionera en ferias de videojuegos celebrando un sorteo de una Xbox entre toda la población que traiga material electrónico para reciclar.
Pablo Avilés, responsable de la organización, manifestó que, con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, la Feria y el Campeonato de Videojuegos quieren ser un vehículo básico de difusión en la correcta utilización de las nuevas tecnologías, así como sensibilizar en materia de reciclaje y ayudar a que los niños hospitalizados tengan una estancia más llevadera en los hospitales.
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Clint Eastwood para rato
Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'
Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa
El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón
Los mejores anuncios de la Super Bowl de este año
Dificil jugar contra este tipo
Un ciclón de ovejas
Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid
La mejor jugadora del mundo elogia a Messi
Además, lo último de la directora Icíar Bollaín y todos los detalles de la cisis de Spanair